Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de marzo de 2005  
Venezuela y Colombia jugaron para los demás: 0 a 0
Empataron en Maracaibo y recortaronsus chances de clasificar al Mundial

En un partido muy disputado pero con escasas emociones, Venezuela y Colombia empataron sin goles en un repleto estadio José Romero de Maracaibo. Así, lo único que hicieron fue beneficiar a los que los preceden y con los que comparten posiciones en la reñida lucha del tercer puesto para abajo en las eliminatorias.

Colombia saboreó un poco más la igualdad por jugar de visitante pero en realidad pasó una fecha y sus chances se recortan, más teniendo en cuenta que el miércoles próximo enfrentará nada menos que a Argentina en el Monumental de Núñez. Y Venezuela tampoco la disfrutó porque era local, aunque su campaña en estas eliminatorias son las mejores de la historia,

Venezuela tuvo mayor actitud, pero careció de un juego colectivo ordenado y pocas veces pudo sorprender al arquero Calero. Sus principales chances llegaron por el sector derecho, donde las subidas del lateral Héctor González sorprendieron en varias ocasiones a los defensores visitantes.

Mucho más lejos estuvieron los colombianos de quedarse con los tres puntos, porque atacaron poco y encima fallaron en la definición en esos momentos ofensivos sobre el arco de Dudamel.

Recién sobre los últimos minutos el partido tuvo un desarrollo algo más emocionante, con un ida y vuelta de situaciones provocadas más por el cansancio de los protagonistas que por virtudes ofensivas de los equipos.

Pudo ganarlo Venezuela, con un remate de Héctor González que dio contra la parte exterior de la red del arco defendido por Calero. Y también Colombia estuvo cerca, en la última jugada del encuentro, con un tiro libre de Bedoya que salió apenas por encima del travesaño.

Pero ni siquiera ese sprint final de llegadas pudo modificar la pobre imagen que dejaron estos dos equipos en Maracaibo. Seguramente, muchas cosas deberán cambiar si pretenden quedarse con alguno de los cuatro boletos directos al Mundial de Alemania, aunque la eliminatoria aún está abierta para ellos debido a la paridad existente de Argentina y Brasil para abajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina ganó en La Paz después de 32 años



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados