Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
Compás de espera en la investigación judicial

Fernando Arriete, el ex gerente comercial de Southern Winds detenido por presunto contrabando agravado de droga a España, aguarda que la Cámara en lo Penal Económico revierta en los próximos días su procesamiento, pero se estima que el tribunal ratificaría las fuertes imputaciones que pesan sobre él, señalado por un testigo como "mano derecha" del presidente de la firma, Juan Maggio.

Mientras, el juez Carlos Liporace se mantuvo trabajando en el caso durante el fin de semana largo, pero aguardará a mañana, cuando se reanude la actividad judicial, para saber si puede haber prontas novedades de sus superiores.

"No tengo el expediente conmigo y no puedo tomar ninguna decisión trascendente sin el expediente a la vista", dijo Liporace.

No obstante, el juez tiene una serie de citaciones a testimoniales e indagatorias que quedaron frenadas el miércoles pasado, cuando la Cámara pidió el expediente para analizarlo.Entre esas medidas figuran las declaraciones de Marcelo Vernino y Flavio Cañoto, quienes trabajaban para la empresa en Madrid .

Liporace debe resolver las situaciones procesales de los directivos que fueron indagados a mediados de mes por presunto contrabando agravado: Juan Maggio; su hermano Cristian, quien ocupa una gerencia e hizo la denuncia bajo protección de su identidad, y el vicepresidente de la firma, Enrique Montero, quien viajó en el mismo vuelo en el que fueron las narcovalijas con 60 kilos de cocaína.

Sin embargo, no se descarta que para tomar esas definiciones el juez Liporace disponga antes una serie de careos entre Juan Maggio y Omar Adra, el consultor que contactó con la compañía al empresario Martín Varsasky en carácter de inversionista.

Es que Adra definió a Arriete como "la mano derecha" del titular de la firma. Ello fue considerado "disparatado" por la empresa SW, que vinculó esas declaraciones con los reclamos económicos que el testigo le haría a la empresa tras esa operación. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Piden investigar a la embajada en España por el contrabando de droga



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados