Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Interna brava. Se profundiza la pelea en el PJ bonaerense
El duhaldismo acusó a Solá de intentar romper el peronismo
Es una respuesta a la amenaza del gobernador de ir a comicios por fuera de las estructuras partidarias

El duhaldismo acusó ayer al gobernador Felipe Solá de tener una "evidente intención rupturista" y el felipismo contraatacó al considerar a las huestes del ex presidente Eduardo Duhalde como un ejemplo del cuestionamiento del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, por la falta de cambios en la dirigencia.

Se trata de una "corporación conservadora de privilegios", acicateó el ultrafelipista Florencio Randazzo, a lo que Duhalde respondió que "muy posiblemente (Solá) no sería gobernador" si hubiese hecho lo que ahora está reclamando: que el caudillo bonaerense deje de participar en la política doméstica.

En la interna terció el piquetero oficialista Luis D'Elía -un incondicional de Néstor Kirchner-, quien "conociendo aguas adentro de lo que piensa el presidente" es "casi imposible" que la primera dama, Cristina Fernández, "no sea candidata" a senadora por Buenos Aires.

La grieta que se fue abriendo entre ambos sectores a partir del dominio del duhaldismo en la Legislatura se profundizó con el subliminal fogoneo para que Cristina sea candidata y eclipse la figura de Hilda Chiche Duhalde en la batalla por la senaduría.

La pelea terminó de agigantarse luego de que Solá amenazara con ir por fuera del PJ en las elecciones de octubre, con lo que evitaría las internas, donde el duhaldismo da por segura su victoria.

Por eso, el titular de la bancada del PJ en la Cámara de Diputados de la Nación, José María Díaz Bancalari, dijo que Solá tiene una "evidente intención rupturista" y que la única forma de ir por afuera sería "yendo con otro partido, como el radical".

"Los colaboradores directos (de Solá) -dijo Díaz Bancalari- están abocados en una campaña sistemática de desprestigio del PJ". Luego volvió a cuestionar que el felipismo por involucrar al presidente y a la primera dama en la interna, con lo que -dijo- "no se le llevan soluciones sino problemas" al jefe de Estado.

Solá considera que compitiendo por fuera del PJ, sin participar en las internas partidarias, logrará que Cristina vaya al tope de sus boletas con lo cual asestaría un duro golpe al duhaldismo que perdería fuerza en la estructura del peronismo.

Sin embargo, aún falta la jugada más importante: entre Kirchner y Duhalde. "Tenemos que reunirnos -admitió anteayer el bonaerense-, y en ese momento hablaremos de política, como siempre lo hacemos".

El objetivo del gobierno apunta a lograr el mayor número de bancas posibles, por lo cual hasta el momento la alternativa más potable sería que la primera dama vaya en las dos boletas o sea la prenda de unidad entre las partes en conflicto.

Por su parte, Florencio Randazzo, ministro de Gobierno bonaerense, no por ser elíptico respecto de jugar por fuera o por dentro, fue contundente en fustigar al PJ: "Si esto debe definirse por fuera o por dentro del peronismo, lo que estamos convencidos es que debe participar el conjunto de la sociedad en este tipo de definición", refirió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Solá y Duhalde se tiran con todo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados