Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
El jueves 31 se inicia la campaña que postula al ministro como diputado
De la mano de Mazzón, Rosatti pone primera
La Liga de Intendentes le dará inicio a la carrera proselitista con un acto en Santa Fe. El titular de Justicia será orador

Atilio Pravisani / La Capital

En un encuentro que tendrá como escenario la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y como actores principales a Juan Carlos Mazzón y Horacio Rosatti, a quienes acompañarán varios hombres del gobierno de Néstor Kirchner, el 31 de marzo la Liga de Intendentes del PJ aprovechará un acto de discusión de pautas de desarrollo social y productivo y dará el puntapié inicial a la campaña política que postula al ministro de Justicia como primer candidato a diputado nacional por el peronismo santafesino.

La Liga de Intendentes, a través del coordinador de Asuntos Políticos de la Presidencia, Juan Carlos Mazzón, es el instrumento político a través del cual se apoyará la candidatura de Rosatti para encabezar la lista de diputados.

Este dato lo reafirma el hecho de que varios funcionarios nacionales estarán en Santa Fe, entre ellos el presidente del Banco Central, Martín Redrado; el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Daniel Arroyo, y la secretaria de Interior, María Teresa García. También dará el presente el intendente de Reconquista, Hugo Morzan.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que a estas presencias se incorporarán representantes de las federaciones mutualistas de la provincia, pero también se ha invitado a distintos sectores para que aporten sus puntos de vista y opiniones, como cooperativas, ONG, universidades, estudiantes, empresarios, legisladores, intendentes, presidentes comunales y militantes sociales.

La candidatura de Rosatti aparece como indiscutible hasta el momento ya que no sólo cuenta con el aval de Kirchner, sino que en los últimos días el propio senador Carlos Reutemann se habría encargado de manifestar su beneplácito por la misma, recordando que años atrás lo había tentado al actual ministro para una banca en el Congreso nacional.

La apertura del encuentro -previsto para el próximo jueves, a las 9, en el Auditorio de la UTN- estará a cargo de Mazzón. Rosatti será el encargado de clausurará la lista de expositores. En el transcurso de la jornada está prevista una conferencia de prensa.

Según se señaló desde la Liga de Intendentes, además de la significación política del evento, "desde el peronismo se apuesta a generar un amplio debate con la comunidad no sólo sobre la estrategia con la que se intenta salir de la crisis, sino y fundamentalmente, políticas activas que apunten a la justa distribución de la riqueza que está generando este proceso de crecimiento económico conducido por el presidente Kirchner".

Los principales objetivos del encuentro son los de instalar en la agenda pública de la dirigencia social, política y empresarial la oportunidad de aprovechar la coyuntura económica favorable, discutiendo y elaborando pautas de acción que colaboren con el desarrollo provincial". Otro de los objetivos es el de contribuir a delinear un perfil temático ligado a la producción, el trabajo, la planificación estratégica de las ciudades y las regiones.

Finalmente, se pretende revalorizar como método de instrucción y de acumulación política para el peronismo la metodología de taller o de comisiones por tema.

Indudablemente el dato político más importante es que Mazzón podrá instalar a Rosatti como candidato en medio de una disputa territorial con el asesor del gobierno nacional y operador político José Pepe Salvini, quien viene liderando un polo interno con dirigentes que abrevan en el reutemismo. La gran pregunta que volvió a retumbar en el partido oficial es si la actual vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, aceptará formar parte de la lista de postulantes a diputado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rosatti se mantienen en silencio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados