Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
En un auto robado y a tiros con policías
Dos jóvenes fueron perseguidos por un móvil en zona sur. Bajaron del coche, se tirotearon y uno cayó

Un automovilista de 21 años que viajaba junto a otra persona en un auto robado fue detenido después de una espectacular persecución por la zona sur de la ciudad, que incluyó un choque entre el vehículo policial y el rodado en el que se movilizaban los prófugos. Aunque la colisión no fue el único incidente: los policías y los fugitivos también intercambiaron algunos disparos, pero nadie resulto herido. El acompañante del muchacho apresado se esfumó y hasta anoche no había sido localizado.

Según indicó una fuente de la Jefatura, todo se inició cerca de las 13.30 de ayer cuando efectivos de la Patrulla Urbana detectaron en el cruce de Cochabamba y Uriburu un Chevrolet Corsa con dos hombres a bordo. "A los policías les llamó la atención (el vehículo) porque a la mañana (por ayer) habían robado un auto de características similares", explicó el vocero consultado.

Cuando los ocupantes del Chevrolet divisaron al móvil policial, aceleraron para continuar la marcha por Uriburu de contramano. La carrera de los fugitivos terminó en Abanderado Grandoli al 4000 cuando el patrullero embistió en la parte trasera al Chevrolet. Allí, los automovilistas continuaron el escape a pie. Fue entonces que uno de los prófugos abrió fuego lo que obligó, según el portavoz policial, a uno de los agentes a replicar el ataque con su arma reglamentaria, aunque nadie resultó lastimado.

El escape terminó cuando uno de los automovilistas fue atrapado mientras que su acompañante se escurría por los pasillos de un Fonavi ubicado en la zona. El detenido fue identificado como G.E.R, de 21 años. La policía determinó que el Chevrolet había sido robado cerca de las 9 de ayer en Maipú al 2900. Además establecieron que la patente del auto había sido cambiada. "El dominio que la correspondía era TEN267 y la que tenía puesta era VBP999", explicó la fuente consultada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados