Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Dudosa procedencia
Hallaron más de 100 toneladas de material ferroviario

Entre 100 y 120 toneladas de material ferroviario, calificado por la justicia como de dudosa procedencia, fueron halladas en un establecimiento dedicado a la compra y fraccionamiento de chatarra de la localidad Pérez. Los propietarios del galpón fueron demorados, pero luego recuperaron la libertad mientras se prosigue con la investigación.

En tanto, la mercadería secuestrada quedó almacenada en el mismo sitio donde fue hallada, ya que fue imposible su traslado a una dependencia policial. Por eso, el inmueble quedó bajo custodia policial.

El procedimiento judicial fue efectuado por agentes de la comisaría 22 de Pérez, en los galpones ubicados en Antártida Argentina 250. "Allí no funciona ninguna fundición. Se trata de gente que compra y fracciona chatarra para luego venderla a fundiciones", aclaró un vocero de la dependencia. "Se montó una vigilancia porque se sospechaba que allí iban a parar material ferroviario", agregó el vocero.

En el interior de uno de los galpones la policía halló rieles cortados, ruedas de vagones y tubos de oxígeno y gas licuado, entre otros elementos de acero. "Había entre 100 y 120 toneladas. Es un material de mucho valor económico. Se calcula que el kilo de acero está a 70 centavos. Por eso estimamos que todo llegaría a unos 70 mil pesos.

El juez de instrucción en turno Osvaldo Barbero abrió una causa por la que interrogó a Gaspar P., de 55 años, y al socio gerente de la misma firma, José Luis M., a quienes dejó en libertad pero imputándolos de "receptación de material de dudosa procedencia", según indicaron fuentes policiales.

"Los titulares quedaron en libertad. Manifestaron que esos elementos fueron adquiridos en el norte de la provincia y quedaron en suministrar todos los papeles. Adujeron que por el feriado no tenían toda la documentación y quedaron en acercarla a partir del lunes", sostuvo uno de los encargados de la pesquisa.

Hace tres semanas, se abrió una investigación similar por varias toneladas de material ferroviario hallado en una chatarrería de Villa Gobernador Gálvez y parte del cual pertenecía a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) que había denunciado el robo sistemático de los mismos de playones que la empresa tiene en esa ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados