Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Detuvieron a un técnico por robar medidores de energía

Un técnico electricista de 62 años fue detenido al ser sorprendido cuando trataba de sustraer un medidor de la Empresa Provincial de Energía correspondiente a un local de la zona oeste. Poco después, la policía realizó un allanamiento judicial en su casa, donde tenía montado un taller, y allí se encontró con otros tres aparatos del organismo gubernamental y un arma de fuego sin la documentación pertinente. Ahora, los investigadores intentan establecer si el hombre pertenece a alguna organización de dedicada a la adulteración, sustracción y venta de medidores.

Todo se descubrió a partir de la denuncia que radicó Gustavo Vera, dueño de una forrajearía ubicada en Provincias Unidas 757. El comerciante llegó el jueves, alrededor de las 8, a su local y se encontró con un hombre que estaba sacando el medidor de energía de su local. Cuando Vera pidió explicaciones de lo que estaba sucediendo, el sujeto le contestó que era empleado de la EPE y que estaba retirando el aparato por una disposición de la empresa.

Entonces el comerciante le pidió al operario que se identificara como tal y ante la respuesta negativa de éste llamó al Comando Radioeléctrico. A los pocos minutos, la policía se llevó demorado al sospechoso a la seccional 14ª.

En esa dependencia se estableció que el falso operario de la EPE era técnico electricista matriculado y por tal motivo se le solicitó una orden de allanamiento al juez de instrucción Osvaldo Barbero para la finca del hombre, ubicada en Amenábar al 3400. Allí, dentro de un taller, se secuestraron tres medidores sustraídos y una cantidad no determinada de piezas y herramientas para adulteración de aparatos.

Ahora se investiga si esta persona trabajaba sola o en combinación con un grupo mayor para robar medidores, adulterarlos y luego ofrecerlos para la venta. Los policías también incautaron un revólver calibre 32, que estaba guardado en un cajón, cuyo dueño pudo acreditar su propiedad. El imputado fue identificado como Oscar M.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados