Año CXXXVII Nº 48699
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de marzo de 2005  
Granadero Baigorria
Par de ladrones asaltan y se llevan el auto de un remisero

Un remisero de 40 años fue engañado por dos falsos pasajeros y terminó asaltado en la zona rural de Granadero Baigorria. Los delincuentes se apoderaron de unos pocos pesos y de un handy de comunicación para luego huir con el coche y dejar el chofer abandonado en medio del campo. Sin embargo, el auto apareció en perfecto estado a pocos kilómetros del lugar del atraco.

El asalto ocurrió minutos antes de las 20 del jueves. Carlos Angel Martínez, de 40 años, trabaja para la remisería Car de Funes. Tiene a su cargo un Fiat Duna, patente BHP231. Según fuentes policiales, a esa hora aparecieron en la base de la empresa, ubicada en ruta 9 y Cachet, dos hombres bien vestidos que solicitaron un móvil para viajar hasta Ibarlucea.

El único detalle que llamó la atención de Martínez fue que uno de los pasajeros llevaba una caja de herramientas. El periplo se inició y se desarrolló con absoluta normalidad hasta que el chofer estaba a punto de ingresar a Ibarlucea.

"Cuando estaban en el acceso al pueblo, uno de estos hombres abrió la caja de herramientas y sacó un revólver", consignó una fuente de la seccional 24ª, que actúa por razones de jurisdicción. "Entonces lo obligaron a tomar por un camino de tierra que desemboca en la ruta 11, ya en jurisdicción de Granadero Baigorria. Al cabo de unos kilómetros, lo hicieron parar, le sacaron cien pesos que tenía encima, un handy, lo forzaron a bajar y se fueron con el auto", completó la fuente.

Martínez caminó varios minutos hasta que llegó a unos hornos de barro, donde pidió ayuda. Después, mientras se dirigía hacia otro lugar en busca de un teléfono, se encontró con el Fiat Duna en perfecto estado, "con las llaves puestas", según describió un vocero policial. "Lo único que le habían hecho fue sacarle la radio y guardarla en el baúl". Martínez radicó la denuncia en la seccional 24ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados