Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Catamarca: bajo nivel de votos y triunfo parcial del oficialismo

El oficialista Frente Cívico y Social (FCyS) lideraba esta noche las elecciones provinciales, aunque era seguido de cerca por el Partido Justicialista, según los resultados de las primeras 35 mesas escrutadas.

Fuentes oficiales precisaron a DyN que el FCyS reunía 29,13 por ciento de las intenciones de los electores, con 1.628 adhesiones, en tanto que el PJ lo seguía de cerca con 25,5 por ciento, unos 1425 votos.

El Movimiento Acción Popular del ex gobernador Ramón Saadi reunía 668 adhesiones de los electores, y alcanzaba 11,9 por ciento del total, cuando aún faltan escrutar 641 mesas, se informó.

El acto eleccionario en Catamarca que renovará parcialmente el Poder legislativo provincial cerró pasadas las 18, con una participación que no superó la mitad de padrón electoral, según datos extraoficiales.

La votación procura elegir a 21 diputados provinciales, ocho senadores departamentales, 45 concejales para toda la provincia, dos intendentes municipales y 14 convencionales constituyentes que redactarán la Carta Orgánica del departamento de Tinogasta.

El vicegobernador de Catamarca, Hernán Colombo, dijo que la baja concurrencia a las urnas es un "llamado de atención" a la clase política, según sus declaraciones al finalizar el comicio.

"A la apatía la pongo a la par de la indiferencia y lo que pasa es todo lo contrario, es un serio llamado de atención a la dirigencia en la que me incluyo", agregó. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Barrionuevo votó temprano y dijo que está pensando en el 2007

Los catamarqueños votan para renovar el Poder Legislativo

Apatía de los catamarqueños ante los comicios legislativos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados