Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
Apatía de los catamarqueños ante los comicios legislativos

Catamarca.- Los ciudadanos catamarqueños mostraron hoy escaso interés en participar en las elecciones legislativas provinciales, y un reducido porcentaje de votantes se había acercado hasta los centros de votación antes del mediodía.

Los esfuerzos del gobierno provincial y de los partidos políticos con expectativas en esta elección tuvieron escaso efecto dada la apatía generalizada que se reflejó en una estimación del 16 por ciento de concurrencia, a cuatro horas de iniciada la votación.

Los principales candidatos y referentes de cada una de las listas optaron por votar durante la mañana, como el gobernador Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social), quien consideró que el escaso porcentaje de votantes es "propio de las elecciones legislativas".

"No es sólo un problema de Catamarca sino del país", agregó el mandatario luego de emitir su voto en una escuela capitalina.

El juez electoral Raúl Cerda destacó el desarrollo del comicio como de "absoluta normalidad" para que los ciudadanos determinar a 21 diputados y 8 senadores provinciales, además de cargos locales. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Barrionuevo votó temprano y dijo que está pensando en el 2007

Los catamarqueños votan para renovar el Poder Legislativo

Catamarca: bajo nivel de votos y triunfo parcial del oficialismo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados