Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Vía blanca y Carrousel

La Vía Blanca se realizará por las calles del centro el viernes próximo, a las 22. Este festejo, tan popular en la actualidad, en realidad surgió con posterioridad al carrusel.

En 1940 una fuerte tormenta impidió la realización del espectáculo central y la elección de la reina se hizo en un hotel. Este accidente climático determinó que se organizara un desfile de carros con el nombre de Corso de los Carros Alegóricos, el lunes posterior a la elección.

Con posterioridad, la gala de las reinas se incorporó definitivamente a la serie de actos centrales. Es así como cada viernes anterior al acto central, la gente ubicada a los costados de la calles céntricas puede apreciar la belleza de las candidatas al trono vendimial.

Durante esa noche desfilan las reinas departamentales y su corte en los carros alegóricos que muestran el potencial económico y paisajístico de cada uno de los departamentos. Encabezan el desfile los carros que presentan a la reina y virreina salientes; continúa con las reinas nacionales invitadas y culmina con los carros departamentales.

La Vía Blanca, junto con el Carrusel son los festejos que más gente concentran en las calles. La cantidad de público en las últimas décadas ha sido de 150.000 a 200.000 personas, aproximadamente.


Datos útiles
* Entradas: en el sector Tempranillo, el mejor ubicado, cuesta $30. También hay entradas por $10 y 15.

* Fiesta de la Cosecha: el 2 de marzo,

* Informes: Los interesados en obtener mayor información para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia deberán comunicarse con la Casa de Mendoza, teléfono 4454371-7301

* En Internet: www.vendimia.mendoza.gov.ar; www.turismo.mendoza.gov.ar y www.fondovitivinícola.com.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Fiesta de la Vendimia: Los caminos del vino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados