Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Grecia: Restauración de la Acrópolis
Los trabajos en el edificio más emblemático de la ciudad de Atenas se prolongarán quince años más

Los trabajos de restauración de la Acrópolis, el edificio más emblemático de Atenas, durarán todavía quince años, ya que los arquitectos y arqueólogos que trabajan en el lugar desde hace más de treinta años detectaron daños por la contaminación atmosférica. "Esto nos obliga a ser especialmente cuidadosos, sobre todo con los trabajos de saneamiento del Partenón", destacó la arqueóloga Fani Malouhou.

"Para nuestra sorpresa durante los trabajos nos dimos cuenta de que los daños por restauraciones anteriores son mayores a lo estimado hasta el momento", agregó la arqueóloga Fani Malouhou.

El gran problema es sustituir las viejas barras de hierro en las columnas del Partenón por otras de titanio: "El hierro está oxidado y amenaza con hacer estallar la columna", según Malouhou.

Además no hay datos exactos sobre el estado del mármol en el interior de la columna.

No obstante, los arqueólogos también han dado informaciones positivas: el templo de la diosa Atenea Nike estará listo a mediados del año 2006.

La Acrópolis es el lugar histórico más importante de Grecia. Está ubicada sobre una colina de trescientos metros de altura.

Los viajeros que la visitan pueden obtener desde allí una de las mejores vistas de la histórica y legendaria ciudad de Atenas.

Los monumentos que se encuentran en la Acrópolis fueron construidos por Pericles durante los años 447-406 aC.

Tanto el Partenón como el resto de los templos tienen una arquitectura ática del período clásico.

Pero su construcción definitiva comenzó recién en el 447 aC. y se inauguró en 438 aC. Es una de las creaciones más bellas del ser humano y es el logro máximo de la arquitectura griega.


Otras obras
Otras de las obras que se pueden disfrutar dentro del recinto son los propileos, el Odeón de Herodes Atico y el antiguo teatro de Dionissos.

Por otra parte es casi obligatorio que el turista no deje de visitar el pequeño museo de la Acrópolis del que se destaca la escultura del Moscóforo y varias columnas que tienen formas de mujer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Acrópolis, lugar histórico de los griegos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados