Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Antología
Escritores recuperados
La SEA rescata textos de víctimas del terrorismo de Estado en un libro

Más de setenta escritores y escritores que desaparecieron durante la dictadura militar integran una antología de textos que será presentada por la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina (SEA) en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires.

"Palabra viva. Textos de escritoras y escritores desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado. Argentina 1974-1983" es un libro de 260 páginas, que incluye poemas, cuentos, ensayos, artículos periodísticos y cartas. La SEA constató que al menos 103 escritores desaparecieron a manos del terrorismo de Estado, pero el libro reúne textos de 71 de ellos, ya que del resto todavía no se pudo encontrar material.

"Esta primera edición será el disparador para que otra gente que tenga datos nos los haga llegar. No sólo de aquellos que tenemos el nombre, y nos falta el material, sino de otros que no tenemos ni siquiera el nombre", señaló el poeta Víctor Redondo, secretario general de la SEA.

"Hay una cierta injusticia para los escritores que no son conocidos. Cuando mencionamos a Rodolfo Walsh, a Haroldo Conti, a Miguel Angel Bustos, a Roberto Santoro, no mencionamos a los Walsh que mataron y que no pudieron desarrollar su trabajo. Este es un trabajo doloroso pero indispensable, porque no sólo está el texto sino que hay una mínima biografía. Gente demasiado humana termina siendo un nombre y dos renglones", agregó Redondo.

"Palabra viva" saldrá con el sello editorial de la SEA y tendrá una tirada inicial de cinco mil ejemplares, de los cuales dos mil se distribuirán en bibliotecas populares de todo el país. El libro cuenta con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y será presentado a fines de abril en la Feria del Libro.

La antología incluirá textos, entre otros, de Osvaldo Domingo Balbi, Julio César Campopiano, Dardo Sebastián Dorronzoro, Alcira Fidalgo, Liliana Elida Galletti, Marcelo Ariel Gelman, Raymundo Gleyzer, Diana Guerrero, Norberto Armando Habegger, Juan Carlos Higa, Héctor Germán Oesterheld, Rodolfo Ortega Peña, Ana María Ponce, Raúl Horacio Premat, Enrique Raab, José Eduardo Ramos, Julio Ricardo Rawa-Jasinski, Carlos Alberto Rincó, Francisco Paco Urondo y Tilo Wenner.

La SEA anunció además que ya se mudó a su nueva sede, en Bartolomé Mitre 2815, segundo piso, oficinas 226 a 230. El horario de atención es lunes, miércoles y viernes de 16 a 19.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados