Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Cuatro muertos por choque frontal en la ruta 9
Ocurrió ayer a 10 kilómetros de Marcos Juárez. Tres de las víctimas eran de Carcarañá. Una mujer resultó con heridas

Marcos Juárez.- Cuatro personas murieron y otra resultó herida ayer por la mañana al chocar frontalmente dos automóviles en la ruta nacional Nº 9, a diez kilómetros de esta ciudad cordobesa. Al momento del accidente el camino estaba cubierto por una espesa niebla. La noticia conmocionó a los vecinos de Carcarañá ya que tres de los fallecidos, comerciantes y trabajadores, eran muy conocidos allí.

La colisión fue entre un Volkswagen Gol rojo, que circulaba de oeste a este conducido por un joven de Marcos Juárez, y un Fiat Duna Weekend gris, que viajaba en sentido contrario ocupado por dos matrimonios de Carcarañá. A raíz del impacto, cuyas causas investiga la policía cordobesa, fallecieron el conductor del Gol, Maximiliano Cornaglia, de 24 años, y tres de los cuatro ocupantes del Duna: Rosario Osvaldo Villani, de 58 años; Susana Beatriz Salvucci, de 54, y Carlos Maggi, de 54. La cuarta pasajera del Fiat, María Carolina Tours, sufrió heridas graves.

Tours fue internada en el hospital de Marcos Juárez y luego derivada a la terapia intensiva del Sanatorio Regional de Cañada de Gómez. "Fue recibida con politraumatismos severos de tórax y abdomen, y fractura de varias costillas. Está compensada, pero su pronóstico es reservado", dijeron fuentes del efector.

El accidente ocurrió a las 7 de la mañana. Como ambos vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica el tránsito estuvo interrumpido por más de media hora, hasta que los bomberos y personal de Tránsito de Marcos Juárez y Leones abrieron lugares alternativos para no cortar el fluido tránsito de la peligrosa ruta 9. La policía de Marcos Juárez consignó que el joven regresaba de un cumpleaños de 15 en Leones y que las personas de Carcarañá viajaban a las sierras cordobesas a pasar sus vacaciones.

Una de las hipótesis en la que trabaja la policía es que el Gol se habría cruzado de carril, aunque se trató de un movimiento apenas leve, debido a que el choque se produjo a centímetros de la línea divisoria de ambos carriles. "Una de las pocas cosas que están claras es que fue algo totalmente inesperado porque no hay frenadas de ninguno de los autos que intervinieron y que la ruta estaba cubierta por una espesa niebla", añadió una fuente policial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados