Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Ultimo ensayo
Rugby: Rosario terminó la puesta a punto

Pablo F. Mihal / La Capital

Ayer Rosario bajó el telón a la etapa de los ensayos. El tiempo de la puesta a punto terminó y a una semana del inicio del Campeonato Argentino de selecciones 2005 la sensación que dejan sus seleccionados es para tener un moderado entusiasmo.

El entrenamiento de ayer no fue como los demás ya que la presencia del ex pilar de Los Pumas Ernesto Noriega acaparó toda la atención. Fue tal el impacto de su figura que hasta se acercaron muchos dirigentes que habitualmente no concurren a los entrenamientos de los equipos.

El también ex Wallabie desembarcó en Rosario para incorporarse al staff técnico y siguió de cerca los movimientos de los jugadores de ambos seleccionados, corrigiendo algunos detalles en varios casos.

La idea es que Noriega pueda aportar toda su experiencia. Fundamentalmente trabajaría en el sistema defensivo y observaría el trabajo de los equipos desde una visión general del juego. Recién en el día de mañana la Unión de Rugby de Rosario haría formal el nombramiento del ex pilar.

La práctica de ayer consistió en movimientos de defensa y ataque donde los equipos actuaron en consecuencia como si se tratara de un partido. En cada uno de los movimientos se hizo hincapié en el tema del apoyo, faceta fundamental para la continuidad del juego.

En esos menesteres cada plantel mostró lo mejor de sí y pudieron observarse muchísimos avances con respecto a lo que hicieron hace apenas siete días frente al seleccionado de Córdoba.


Conformes
Ha de ser por eso que, en líneas generales, los entrenadores de ambos seleccionados quedaron conformes, pero pudo notarse en sus rostros una cierta dosis de preocupación.

En el caso del seleccionado mayor, la mayor inquietud de Gastón Conde pasa por el lado de los lesionados, quienes están trabajando independientemente para ver si pueden llegar a la cita más importante del año. En esta nómina figuran Juan Ignacio Batilana (se lesionó el hombro), Matías Gorosito (desgarro en el aductor), Alejo Fradua (hernia de disco) y Fernando del Castillo (contracturado). De todos ellos, sólo del Castillo participó activamente del entrenamiento.

Luis Rivas, uno de los entrenadores del Sub 23, quedó muy conforme con la actitud de los chicos y el ordenamiento que tienen dentro de la cancha, pero hizo notar que al equipo le falta algo de comunicación y contundencia en el tackle. "Sin embargo, lo que más me preocupa es la obtención", confesó el coach que, al igual que sus pares del seleccionado mayor, le quedan dos entrenamientos para definir quienes serán los quince titulares que el próximo sábado en la cancha de Duendes reciban la visita del siempre difícil equipo de de la Unión de Rugby de Tucumán.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manuel Carizza intenta zafar del tackle del Changüito Edery.

Notas Relacionadas
Eusebio Guiñazu fue convocado para el Sur

Los Pumitas son los dueños del continente

Gales ganó y lidera el Seis Naciones

Inglaterra e Irlanda cierran la 3ª fecha

Argentino Zona Ascenso Santa Fe vapuleó a Misiones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados