Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Ajedrez: Anand hizo tablas con el campeón

El uzbeko Rustam Kasimdzhanov, campeón del mundo FIDE, demostró que ostenta con justeza el titulo al resistir ayer, con negras, los ataques del indio Viswanathan Anand como lo hiciera dos rondas antes contra el ruso Gari Kasparov, número uno del mundo, en el torneo de Linares.

En las otras partidas, el inglés Michael Adams derroto al español Francisco Vallejo y el choque Topalov-Leko terminó en tablas.

Al término de la cuarta ronda, cinco jugadores cuentan con 2,0 puntos, si bien Kasparov y Anand jugaron una partida menos.

Adams, séptimo del ránking, batió al español Francisco Vallejo en 34 jugadas de una defensa siciliana. Vallejo, de 22 años, no tuvo nunca una chance en la partida y fue siempre a remolque, sufriendo, hasta el momento del abandono en situación desesperada. Fue la segunda derrota del menorquín, que figura en el último lugar.

Anand se repartió el punto con Kasimdzhanov en 33 jugadas de una apertura española. En la última partida de la jornada, el búlgaro Vesselin Topalov, que parecía que iba a ganar, hizo tablas con el húngaro Perter Leko en el movimiento 57 de una siciliana, tras cinco horas y media . Hoy se juega la 5ª ronda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados