Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Israel amenaza suspender diálogo para la paz tras atentado suicida

Jerusalén.- Israel amenazó hoy, dos semanas y media tras el acuerdo de un alto el fuego con los palestinos, con suspender el diálogo para la paz como respuesta al sangriento atentado suicida del viernes en Tel Aviv.

Al mismo tiempo, el viceministro de Defensa, Zeev Boim, amenazó a Siria, a quien acusa de ser cómplice del atentado, con llevar a cabo ataques militares.

"Los contactos con la Autoridad Palestina quedarán congelados, si ésta no lucha contra el terrorismo", advirtió hoy el primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Al mismo tiempo, Israel entregó al presidente palestino, Mahmud Abbas, una lista con los nombres de palestinos buscados y exigió la detención de miembros del grupo radical Yihad Islámica.

Sharon dijo además, durante la reunión semanal de su gabinete en Jerusalén, que no existe duda alguna de que el atentado fue encargado por la Yihad Islámica en Siria. Damasco ya había rechazado cualquier tipo de responsabilidad en el atentado suicida.

Asimismo, el viceprimer ministro, Shimon Peres, opinó hoy que Siria es responsable del atentado. "Los comandos provienen de su país, por lo que no puede poner más excusas", afirmó Peres en la radio del Ejército israelí en alusión al presidente sirio, Bashar al Assad.

Boim, conocido en Israel por sus duras declaraciones, dijo: "Israel ya atacó a Siria en el pasado y podría volver a hacerlo en caso necesario." Asimismo, señaló que Israel retomará los asesinatos dirigidos contra palestinos buscados, en caso de que la Autoridad Palestina no actúe contra los extremistas. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados