Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Masajes: Terapia antiestrés

Para determinados síntomas como nerviosismo, estrés, sensación de cansancio y fatiga, angustia, insomnio (entre algunas de las manifestaciones que podemos reconocer en el cuerpo) la práctica regular de masajes se presenta como una alternativa válida, saludable y placentera que ayuda a restablecer el equilibrio físico y emocional.

Los masajes, tan antiguos como el hombre, desbloquean y alivian tensiones musculares, relajan la mente y además eliminan toxinas porque ponen en movimiento residuos acumulados en los tejidos dando una sensación de alivio. También son eficaces para oxigenar la sangre, y estimular la energía generando bienestar.

Para que el tratamiento resulte más efectivo es necesario lograr una respiración profunda y comprometida para conectarse con uno mismo. La utilización de algunos recursos (aromaterapia, música suave, colores cálidos y una ambientación adecuada) será la metodología que contribuirá a crear el campo propicio para que la piel, receptora de muchas tensiones, pueda captar sensaciones agradables y únicas para poder compartir en mutuo silencio los placeres y beneficios de una sabiduría milenaria.

Ada Naranjo

Cosmetóloga

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados