Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Nota al pie
Osvaldo Bazán, reeditado

"...y un día Nico se fue", la primera novela del periodista y escritor Osvaldo Bazán, de reciente reedición, se presentará el próximo miércoles 23 en Rosario. El auditorio de Ross Centro Cultural (Córdoba 1347) será el escenario del evento, que contará con la participación de los periodistas Orlando Verna y Patricia Dibert.

Reeditada por Marea Editorial, como primer título de la colección Náufragos, la novela de Bazán vuelve a las librerías en una edición ampliada, con nuevos capítulos y corregida íntegramente por el autor. Los cuarenta capítulos breves que componen la novela fueron ilustrados por el artista plástico y diseñador Pablo Ternes especialmente para la segunda edición. El ensayista Daniel Balderston escribe el prólogo.

Bazán publicó otra novela, "La más maravillosa música. Una historia de amor peronista" (2002) y el ensayo "Historia de la homosexualidad en la Argentina. De la Conquista de América al siglo XXI" (2004), que dedicó a "los prejuiciosos, los crueles y los necios", que según dijo lo hicieron buscar respuestas. "Como homosexual durante mucho tiempo me encontré -tengo cuarenta años- con necios crueles y prejuiciosos que me hicieron poner a pensar en qué me pasaba a mí con lo que ellos decían. Tuve que empezar preguntándome por qué a estas personas les cuesta tanto incluir a los que somos diferentes", explicó al respecto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bazán presenta una novela de vuelta.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados