Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
"La fragmentación es una constante de la izquierda"
Así lo reconoció el diputadosocialista Rivas, delEncuentro Nacional porla Soberanía Popular

El diputado nacional socialista Jorge Rivas dijo ayer que la fragmentación política "es una constante" en los sectores de la izquierda, al presentar en Mar del Plata la reunión regional del Encuentro Nacional por la Soberanía Popular, un movimiento de sectores "progresistas" lanzada el 27 de noviembre pasado en Rosario.

"La división y la fragmentación es una metodología permanente del campo de la izquierda democrática", señaló Rivas, para añadir que "nosotros estamos haciendo el esfuerzo desde este nuevo sector para que la confluencia y el consenso puedan desplazar al conflicto".

Por otra parte, Rivas admitió que el gobierno del presidente de la Nación Néstor Kirchner "no tiene una oposición consolidada" y remarcó que "hay una crisis muy fuerte de representación política".

En ese marco, indicó que "la hegemonía de la administración kirchnerista, que no cuestiono, está vinculada a la falta de una fuerza política opositora", de la cual "somos responsables".

Según el diputado socialista, "los espacios progresistas, por llamarlo de alguna manera, no tenemos en la Argentina la posibilidad de confluir sino que ha sido siempre de fragmentación, de poner la disidencia por delante de la coincidencia".

La posibilidad de una presentación electoral por parte de este movimiento "no la descartamos", expresó Rivas, pero aclaró que eso dependerá de "la maduración política que tenga este movimiento".

"No tenemos por objeto una alianza electoral sino una construcción política perdurable en el tiempo", sentenció Rivas.

El Encuentro Nacional por la Soberanía Popular "es una demostración de que la crisis de participación política y social está directamente vinculada con la ausencia de espacios abiertos y democráticos para que se pueda participar libremente", finalizó Rivas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para Rivas, hay "crisis de representación".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados