Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Saldo positivo
Rugby: Rosario empieza a mostrar su estilo

Pablo F. Mihal / La Capital

El Campeonato Argentino está cada vez más cerca. Ayer, el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario realizó un partido de práctica frente a Córdoba y se impuso por 33 a 12, aunque paradójicamente lo importante no fue el resultado sino que el equipo empieza a aparecer.

Ayer Rosario mostró orden, paciencia y mucha actitud para encarar un partido ante un rival que históricamente le resultó complicado. Salvo en los minutos finales del primer tiempo y los primeros del segundo, supo controlar la situación, hacerse dueño de la pelota y mostrar su capacidad ofensiva.

Casi no se habían acomodado en el campo de juego cuando el Galleguito Martínez abrió la cuenta a los dos minutos. Ese try, sumado al de Gonzalo Farré a los 13' le dio a Rosario la confianza suficiente como para manejar los hilos del partido.

Presionó con y sin pelota y tuvo muy buena recuperación. El ejemplo más claro en este punto quizás se vio en el try de Magín Moliné (el tercero de Rosario), tras una jugada donde Mario Spirandelli fue a presionar y logró recuperar la pelota para habilitar a sus compañeros y que éstos lleguen a la conquista.

Córdoba por momentos no supo cómo reaccionar, se quedó sin espacios y tuvo que recurrir a reiterados kicks para salir del asedio. Pero obligado por el marcador, aprovechó una "laguna" de desconcentración para empezar a acercarse. Antes de que finalice la primera etapa Rivas desbordó y anotó el primer try del Dogo.

En el complemento, los cordobeses arrancaron mejor y supieron aprovechar mejor las desprolijidades en las que había entrado el partido. Volvieron a llegar al try en una muy buena jugada de su fullback Garzón y se pusieron a tiro de try. Jugados, fueron por más y a los 22 encedieron la luz roja en las huestes rosarinas. Massanet apoyó en el ingoal rosarino pero el try no le fue concedido a instancias de uno de los linemen que informó a un jugador cordobés que golpeó a un rosarino.

Desde allí hasta el final, Rosario recuperó el control del partido y volvió a hacerse sentir. Pablo Bouza, a la salida de un scrum, e Ignacio Ferullo desbordando por las puntas le dieron las cifras definitivas a un partido que, más allá del resultado, dejó su saldo positivo. "Nos vamos conformes porque conseguimos lo que vinimos a buscar. Ver, por ejemplo, cómo estábamos en el scrum, en el maul ofensivo y en la defensa donde notamos que tuvimos algunos inconvenientes en las puntas. Al margen del resultado se hicieron cosas buenas y se hicieron más visibles algunos errores con los que vamos a tener que trabajar" enfatizó Gastón Conde al final de partido. Cuando el coach decía esto se refería a la marca, ya que todavía no lograron engarzar las piezas de manera tal que ésta resulte sólida (los jugadores traen una manera de marcar de acuerdo a la idiosincrasia de su club y eso complica un poco las cosas porque les cuesta adaptarse al modelo que le piden los entrenadores).

Obviamente que para corregir esto se necesita tiempo, pero no quedan dudas que el trabajo que están realizando transita por la buena senda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los rosarinos atacan en grupo ante la defensa de un solo cordobés.

Notas Relacionadas
Lo mejor se vio al final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados