Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Tenis: Nadal venció a Martín y ganó el certamen
La dupla Acasuso-King cayó en la final de dobles

El español Rafael Nadal, sexto cabeza de serie, venció ayer a su compatriota Alberto Martín 6/0, 6/7 (2) y 6/1 para ganar el título en el Abierto de Brasil.

Nadal, clasificado 48º en el escalafón mundial, dominó a su rival durante casi todo el encuentro, para ganar su segundo título de la ATP. El adolescente zurdo tuvo un inicio impresionante, apabullando a Martín para ganar los primeros 10 games.

Martín, número 81 en el mundo, trató de montar una recuperación en el segundo set, ganando cuatro games seguidos y el tiebreak. Pero Nadal volvió a asumir el control en el tercero, para cerrar el match sin problemas.

Nadal, héroe del triunfo de España en la final de la Copa Davis ante Estados Unidos, había eliminado al favorito local Ricardo Mello en las semifinales del viernes, al venir de abajo para un triunfo de 2/6, 6/2, 6/4.


Caída argentina en dobles
Por otro lado, en el torneo paralelo de dobles la dupla compuesta por José Acasuso e Ignacio González King cayó en la final del torneo, que repartirá premios por 380 mil dólares estadounidenses, con la pareja checa conformada por Frantisek Cermak y Leos Friedl por 6/4 y 6/4.

Acasuso -ubicado en el puesto 85 del ránking de dobles- y González King (92º) habían llegado a esta instancia tras vencer a sus compatriotas Mariano Zabaleta y Juan Mónaco en primera ronda, a los también argentinos Martín García y Sebastián Prieto en cuartos de final y a los brasileños Marcos Daniel y Franco Ferreiro en semifinales.

Por otra parte, la dupla checa consiguió su segundo título en lo que va del año, ya que habían conquistado el torneo de Buenos Aires la semana pasada, donde vencieron a la pareja argentina compuesta por Acasuso y Prieto por 6/2 y 7/5.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El español Nadal besa el trofeo tras su triunfo por 6/0, 6/7 (2) y 6/1.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados