Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Salió bien parado
Por cómo se dio el partido, el empate valió para Tiro Federal

Javier Parenti / La Capital

Tiro salió bien parado con el empate. ¿Que fue local? Es cierto. ¿Que el rival fue Sarmiento? Menos mal. ¿Cómo? Y... de haberse topado con un equipo más compacto ahora se estaría hablando de una derrota. La que no fue porque los de Junín son más verdes que su camiseta, porque juegan al ritmo que marca Giampietri (a media máquina), gracias al esfuerzo de la defensa y a que Del Vecchio tapó dos remates bárbaros.

El partido no fue bueno. Sólo tuvo pasajes interesantes. Los primeros 25 minutos de juego, los momentos de las expulsiones y el aguante del final que hizo Tiro para rescatar el 0 a 0.

¿Por qué le pasó esto al equipo de barrio Ludueña? Simple, sus chiquitos no encontraron la pelota ni los espacios. Y así, Javier García y Romano no pudieron desequilibrar para habilitar a un Ramírez que arrancó cayéndose en las primeras jugadas y ya no pudo levantarse hasta el final.

Y Sarmiento, que veía con muy buenos ojos un empate en la casa del campeón del Apertura, aparecía cuando Giampietri hacía funcionar la máquina. A ritmo cansino, de a ratos, pero siempre con calidad: pisaditas, caños, velocidad mental y presición. Claro, nadie lo marcaba de cerca y ese fue un error táctico.

A los 8' el Máquina lo dejó a Torres para que definiera, cruzado y afuera. El mismo Giampietri dibujó una gran jugada a los 17' y Del Vecchio le impidió el grito con una gran atajada. Tres minutos después, el diez combinó con Navone y la tiró apenas arriba y a los 22' en otra aparición del Máquina burlando el off side mal tirado (quedaron enganchados Molina y Abrigo) la terminó Torres con una ejecución impresentable.

¿Y Tiro? Por ahí andaba. Sin manijas, con algunos chispazos. Un par de remates apretados de Javier García y una personal del Chueco que se fue cerca del palo izquierdo a los 37'. Realmente muy poquito.

De la etapa final, mejor ni hablar. Ya a los 4' el árbitro Guidoni no le dio un penal clarito a Sarmiento, cuando Valli agarró de la camiseta a Giampetri, cuando se internaba solo en el área.

Y al toque, el Chueco García quiso recuperar una pelota en la línea central y le juntó los talones desde atrás a Giampietri. Roja y a jugar con uno menos.

Habría más. Gordillo no pudo sacar provecho de un buen pase de Ramírez a los 8', un cabezazo goleador de Gonzalo Martínez fue bien anulado a los 10' y el Mono perdió la cabeza a los 13', cuando fue por revancha contra Vera y dejó a los Tigres con nueve.

Restaba más de media hora. Había que aguantar. Lógico. Aunque Sarmiento fuera demasiado tibio. Pese a que la gente quería más. A que si bien dominaban los juninense, Tiro defendía bien. Salvo en un par de córners en los que Ferrero estuvo ahí de mandar a la red. O cuando apareció Giampietri por última vez para que Torres tuviera revancha, la que Del Vecchio no le dio.

Había que aguantar y Tiro lo hizo. El 0 a 0 valía un punto. En este caso, pese al rival, fue positivo por dónde se lo mire.
Síntesis
Tiro Federal 0: Del Vecchio 7; Noce 6, Molina 6, Abrigo 6 y Valli 5; Romano 5 (85’ M. González), Larrosa 5, Teres 4 (61’ Bono 6) y Gordillo 4; J. García 5; Ramírez 5 (70’ Saad). DT: J.M. Bianco.

Sarmiento 0: Campodónico 6; Vera 5 (61’ Escobar 6), Ochoaizpur 5, G. Martínez 6 y Olivera 5; Navone 5 (72’ Ferradas), Ferrero 6, Poggi 5 y F. Sánchez 6; Giampietri 7; C. Torres 5. DT: H. Bongiovanni.

Estadio: Fortín de Ludueña.

Arbitro: César Guidoni (5).

Goles: No hubo.

Expulsados: 50’ J. García (TF) y 58’ Gordillo (TF).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mono Gordillo puso garra pero dejó escapar su bronca y terminó expulsado.

Notas Relacionadas
Gordillo: "Me equivoqué"

La CAI ganó y también está arriba

Dos duras bajas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados