Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
El francés Gomez ganó el Maratón Ciudad de Rosario por milímetros

Tomás Bondino / La Capital

El francés Stéphane Gomez, con 2h 30s 40c, se llevó todos los aplausos tras ganar la 11ª edición del Maratón Acuático Ciudad de Rosario, prueba que dio inicio a la Copa del Mundo 2005 de aguas abiertas. Sin embargo, estuvo a 15/1000s de observar cómo los mismos casi se dirigen hacia su escolta, el ruso Evgeni Bezruchenko.

Así de apretado fue el final de la competencia. El francés sólo pudo sacar esa ínfima diferencia en el sprint final. A simple vista era prácticamente imposible señalar quién había ganado. Incluso los jueces debieron tomarse su tiempo para mirar los cronómetros y determinarlo.

El triunfo de Gomez no fue sorpresa pero tampoco era de esperarse, ya que en un principio estuvo segundo pero con el correr de los minutos el nadador fue siendo rebasado. El punto de inflexión estuvo cuando los pioneros cruzaron el puente Rosario-Victoria el francés. En ese momento comenzó una importante remontada para finalmente tocar primero, por una diferencia casi inexistente, el pontón de llegada.

Parecida fue la definición por el tercer y cuarto puesto. En la misma el argentino Damián Blaum perdió la posibilidad de subir al podio en manos del egipcio Mohamed Sorour (2h 34s 14c) por 19/1000s.

La largada y la llegada de la categoría damas fue similar a la de caballeros. Comenzaron muy fuerte y el arribo fue cerrado.

En el comienzo trataron de mantener el ritmo de los hombres pero cuando promediaba el recorrido no lo pudieron aguantar y quedaron relegadas.

Ahí empezó la carrera de las mujeres. Permanentemente un grupo tomaba ventaja, que luego perdía. Eso se mantuvo hasta que la alemana Britta Kamrau, que siempre lideró la competencia, y la holandesa Edith Van Dijk aceleraron.

Desde ese momento, fue un duelo. Ya estaban definidos los dos primeros lugares pero no el orden. Finalmente la teutona se quedó con el primer lugar y se quedó con el título por segundo año consecutivo.

Kamrau marcó un tiempo de 2h 02m 03s 18c, su escolta llegó 30/1000 segundos más tarde, y en el tercer lugar entró la búlgara Ivanka Moralieva.

En cuanto a la carrera, Kamrau manifestó que "vinimos juntas y llegamos juntas, así que fue muy pareja la competencia. Sé que era la favorita pero se vio que luchamos hasta lo último".

"Por supuesto que ganarla es un sentimiento mucho más lindo ahora que forma parte del circuito mundial y están los mejores del mundo. Y arrancar así es lo mejor que me puede pasar y obviamente que me da confianza para lo que viene", concluyó la alemana.

Las siguientes son las ubicaciones de los argentinos: Caballeros: 5º Facundo Quiroga, 12º Rafael Pérez, 13º Gabriel Villagoiz y 16º Francisco Sales Rubio. Damas: 6ª Pilar Geijo y 9ª Noelia Pretti.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un final de película. La diferencia entre el primero y el segundo fue de 15/100s.

Notas Relacionadas
Stéphane Gomez: "Al ruso le gané por un dedo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados