Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Básquet: El Juego de Manu
Ginóbili se junta con lo mejor de la NBA desde las 22

El argentino Emanuel Ginóbili será hoy uno de los protagonistas de la 54ª edición del Juegos de las Estrellas de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), que se realizará en el Pepsi Center de los Denver Nuggets.

El partido entre los seleccionados de las conferencias Oeste y Este está programado para las 22 y será televisado en directo por América.

Un espectáculo único, inigualable que atrapa al aficionado al básquetbol y que tendrá a Manu como a uno de los elegidos para formar parte del show que año a año programa la NBA y que esta vez se jugará en un moderno estadio, rodeado de gran cantidad de nieve.

El argentino, además será el primer jugador sudamericano que participa en el All Star Game y el segundo latinoamericano detrás del panameño Rolando Blackman.

Una fiesta que llegará a 214 paises a través de la televisión, con 57 cadenas que lo emitirán (se calcula que lo verán 3.100 millones de espectadores) y con 270 periodistas acreditados de todo el mundo.

El propio Ginóbili dijo que "valoraba más la elección para formar parte del equipo del Oeste porque fueron los propios entrenadores que me eligieron".

"Creo que todavía no tengo noción de lo que siente la gente cuando me ve. Es demasiado fuerte por lo que me dicen mis padres, hermanos y amigos. Cuando era chico ni soñaba con llegar a esto".

Y remató "vengo a divertirme en un espectáculo en el que todos los jugadores del mundo quieren participar".

Sin dudas que el bahiense, que ha crecido mucho en su juego en esta temporada, ha llegado al olimpo del básquetbol y estar al lado de superestrellas como Kobe Bryant, Tracy Mac Grady y Kevin Garnett, reafirma la evolución lograda y hace pensar que todavía no alcanzó su techo.

Y enfrente estarán otras superestrellas, como Shaquille O'Neal, Vince Carter y Allen Iverson, preparadas para romper la hegemonía que ha tenido el Oeste en las últimas temporadas.

Será la segunda oportunidad en que el bahiense, de 27 años, participará del Juego de las Estrellas, ya que en 2004 formó parte del equipo de Sophomore (jugadores de segundo año).

En 2004, el bahiense también había tenido posibilidades de jugar en la 53ª edición en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, pero al final los entrenadores no lo votaron y debió conformarse con tomar parte de la noche de los novatos.

El combinado del Este, que será dirigido por Stan Van Gundy (Miami Heat) estará conformado por estos titulares:

Vince Carter (New Jersey Nets), Allen Iverson (Philadelphia Sixers), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Grant Hill (Orlando Magic) y Shaquille O'Neal (Miami Heat).

Como suplentes estarán: Gilbert Arenas y Antawn Jamison (Washington Wizards), Dwayne Wade (Miami Heat), Zydrunas Ilgauskas (Cleveland Cavaliers), Jermaine O'Neal (Indiana Pacers), Paul Pierce (Boston Celtic) y Ben Wallace (Detroit Pistons).

Mientras que en el del Oeste los cinco iniciales serán: Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Tracy MacGrady (Houston Rockets), Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves), Tim Duncan (San Antonio Spurs), y Yao Ming (Houston Rockets).

Los suplentes serán: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Ray Allen y Rashad Lewis (Seattle SuperSonics), Steve Nash y Amare Stoudamire (Phoenix Suns).

Hace una década era casi un sueño pensar que un argentino podría ser uno de los protagonistas de la fiesta, del show que monta la NBA.

Y ese sueño se ha transformado en realidad porque Emanuel Ginóbili le demostró a todos con su juego y su calidad que podía ser uno de los que tomará parte del Juego de las Estrellas, al que la NBA lo toma con una jornada de divertimento y de excelente espectáculo y en el que los fanáticos de todo el mundo quieren estar para observar a las megaestrellas y deleitarse con toda la magia y el encanto del báquetbol-show. Sin dudas, un espectáculo de lo mejor. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El bahiense será el primer argentino en participar del All Star Game.

Notas Relacionadas
Ginóbili: "Estoy en el pico de mi carrera"

Liga Nacional: Ben Hur busca recuperarse


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados