Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
79 ahogados tras el naufragio de un transbordador en Bangladesh

Daca. - Un transbordador de dos pisos naufragó en medio de una tormenta tropical en Bangladesh y murieron por lo menos 79 personas, en tanto más de 100 figuran como desaparecidas, dijeron hoy los grupos de rescate.

El transbordador MV Maharaj transportaba a unas 200 personas cuando naufragó la noche del sábado en el Río Buriganga, en las afueras de Daca. "El accidente ocurrió en medio de la oscuridad. Se ignora hasta ahora cuántas personas murieron o sobrevivieron", dijo Mahbubur Rahman, un funcionario del gobierno local.

Algunos pasajeros fueron rescatados por aldeanos y por tripulaciones de lanchas pesqueras. El número de muertos podría aumentar, dado que varios cadáveres podrían estar en el transbordador, dijo otro funcionario de rescate.

"Tememos que muchos desaparecidos estén atrapados dentro del transbordador, y creemos que murieron", dijo Sied Monuar Hosain, funcionario de la Autoridad del Transporte Acuático del Interior de Bangladesh, que supervisa la operación de los transbordadores en los ríos.

La embarcación navegaba de Daca a la población oriental de Chandpur, cuando las ráfagas de viento la volcaron. Se fue a pique cerca de Pagla, una población a las afueras de la ciudad.

Los accidentes de transbordadores son comunes en esta nación surcada por numerosos ríos. En julio del 2003, un transbordador se hundió en Chandpur, en el oriente, causando la muerte de más de 500 personas. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados