Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
En privado

.
El interior, objeto del deseo de los bancos
El negocio financiero del interior se convirtió en atractivo para los grandes bancos que operan en la Argentina, y el fenómeno está muy estrechamente ligado a los negocios de exportación. Una prueba de ello lo dio el BBVA Banco Francés con la puesta en marcha de oficinas de comercio internacional en distintos puntos del interior del país, como Comodoro Rivadavia, Neuquén, San Rafael de Mendoza, y la perla del oeste santafesino, Rafaela. Actividades que antes estaban concentradas en la metrópoli o bien en las grandes urbes, como la obtención de cartas de crédito, cobranzas de importación y exportación, órdenes de pago y transferencias, gestión de cheques al cobro recibidos desde el exterior y financiamiento de importaciones y exportaciones ahora se pueden hacer desde la sucursales que están más cerca de la producción.


Rosarinos, viñateros y de exportación
Son rosarinos, se dedican al negocio del vino y exportan. El caso de la bodega Monteconejo suma algunos atributos que llaman la atención. El emprendimiento timoneado por Andrés Lowcewics nació hace un par de años y acaba de lanzarse al mercado exterior, con el embarque de un primer contenedor que tendrá como destino a Italia, tras haber aprobado las severas pruebas de calidad que impone la comunidad europea. Con este paso, la compañía local que tiene sus cultivos de vid en San Juan pasó a formar parte de un reducido grupo de pequeñas bodegas o bodegas "boutique" que alcanzaron proyección en los mercados internacionales. El primer embarque estuvo compuesto por botellas de sus cuatros varietales, syrah, malbec, cabernet sauvignon y sauvignon blanc.


Una reunión trunca calentó al transporte
Las entidades gremiales del transporte de cargas de granos de la provincia remaron intensamente para lograr una reunión con todos los sectores de la comercialización granaria, en la que estuvieran presentes autoridades de la Bolsa de Comercio local. Después de consensuar con los interlocutores y acordar una fecha cierta -estaba prevista para el último día hábil de la semana pasada- el encuentro se suspendió porque "el diablo metió la cola", dicen. En rigor, un funcionario provincial le pidió a la entidad bursátil que le cediera la calidad de anfitriona y aseguró que desde esa cartera se convocaría a los sectores para el mentado encuentro. Entre idas y vueltas, los transportistas se quedaron como Penélope, sentados y a la espera.


Petrobras marca el paso con las estaciones
La petrolera Petrobras da señales que está dispuesto a jugar muy fuerte en el mercado argentino. La compañía estatal brasileña ya reconvirtió casi la mitad de las 720 estaciones de servicio de la marca (son unas 350) y en la última inauguración, efectuada la semana pasada en Mar del Plata, tiró la casa por la ventana, en un acto que contó con la participación de futbolistas como el Cholo Simeone (Petrobras auspicia la camiseta de Racing Club), el cantante Axel y sus pilotos de la escudería del TC 2000. La cosa no se queda allí, ya que para el mes de abril próximo preparan el lanzamiento de la ampliación de la planta de fertilizantes Pasa sobre la autopista a Buenos Aires.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados