Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Un conductor de radio de Nogoyá denunció amenazas

Nogoyá.- El conductor del programa periodístico matutino Opinión Pública que se emite por FM La Voz de esta ciudad, Bonifacio Villarruel, denunció que recibió amenazas por parte de un joven de 18 años cuyo padre había sido sancionado por el Juzgado de Instrucción por incumplimiento de sus deberes filiales.

Según la denuncia, el episodio ocurrió días atrás cuando el muchacho -al parecer, bajo el efecto de drogas- se hizo presente frente al domicilio del locutor en el barrio Lourdes de Nogoyá para proferirle una serie de insultos y amenazas e intentó ingresar a la casa. En ese momento, se hicieron presentes en el lugar dos policías, que venían siguiendo el rastro del joven, ya que previamente habría roto la ventanilla de un auto que se encontraba en el interior de una cochera ubicada sobre el bulevar España y sustraído un autoestéreo.

Ante la presencia policial, el joven reaccionó violentamente y arrojó trozos de ladrillo a los efectivos, lesionándolos levemente. Por tal motivo acudieron al lugar más agentes que finalmente lograron arrestarlo y conducirlo a dependencias policiales donde permaneció 24 horas.

Villarruel radicó la denuncia correspondiente y fue citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción de Nogoyá, a cargo de Sebastián Gallino. Según el locutor, el agresor lo responsabilizó de influir, a partir de comentarios radiales, en la decisión del mencionado magistrado cuando dispuso hace aproximadamente seis meses el arresto por diez días de su padre por incumplir con sus deberes filiales.


La responsabilidad del padre
Aparentemente el joven -que recientemente cumplió 18 años- cuenta con un amplio prontuario de infracciones a la ley y habría estado detenido en reiteradas oportunidades, por lo que Gallino instó varias veces a su progenitor a ejercer el debido control de la conducta del menor, sin resultado positivo, por lo que aplicó la sanción.

Cabe recordar que en octubre último cobró relevancia nacional el fallo del magistrado por el que ordenó prisión especial -en comisarías locales y con permiso para salir a trabajar- para los progenitores de dos menores involucrados en varios delitos. Se los detuvo por su responsabilidad legal como padres.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados