Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Resisten el desalojo de una vivienda en un Fonavi villense
Es por falta de pago del alquiler, pero el locador hace nueve años que no paga las cuotas de la casa

Villa Constitución.- Vecinos adelantaron que impedirán "hasta las últimas consecuencias" el desalojo de una familia que habita una vivienda en el barrio Fonavi de esta ciudad. Ayer se movilizaron hacia Tribunales, pero la jueza reafirmó que el miércoles próximo se producirá el lanzamiento compulsivo. El desalojo se producirá en el marco de un juicio iniciado por el adjudicatario de la vivienda, por falta de pago del alquiler pactado, aunque supuestamente pesaba sobre el bien una prohibición de alquiler y su titular debe más de cien cuotas al Fonavi.

En 1993, Juan Gudiño y su familia alquilaron la casa Nº 40 del sector 1 del Fonavi villense. Durante más de un año el hombre pagó un alquiler de 200 pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo y no pudo seguir haciendo frente a esa obligación. En 2001, Gudiño inició las gestiones ante la Dirección Provincial de Vivienda para lograr la adjudicación de la unidad que habita, y hasta canceló nueve de las 106 cuotas adeudadas.

"Del adjudicatario de la casa no supe más nada, hasta hace un mes que me llegó una orden de desalojo por un juicio que me inició por falta de pago del alquiler. Yo de aquí no me puedo ir, porque tengo cuatro hijos y no me puedo quedar en la calle", sostuvo Gudiño.

"Este señor que me alquiló nunca habitó la vivienda, como era su obligación, y ahora me entero que tampoco la podía alquilar. Lo único que quiero es que la jueza me dé un tiempo más, hasta que salga la resolución de Santa Fe con la adjudicación de la vivienda a mi nombre", pidió.

Justamente, esa solicitud, junto al "repudio" al fallo de desalojo, fue el reclamo que Gudiño, concejales, representantes de instituciones políticas y sociales, y vecinos llevaron ayer al despacho de la jueza en suplencia, Dora Corrente. Pero la magistrada reafirmó que el próximo miércoles se concretará el lanzamiento.

"La jueza nos dijo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y que tiene que hacer cumplir la sentencia porque la posibilidad de la adjudicación de la casa es otra cuestión. La magistrada no tuvo en cuenta que esas viviendas Fonavi no se pueden alquilar ni vender, y es llamativa la celeridad que han impuesto a este caso, cuando aquí en estos mismos Tribunales se demoran hasta cuatro días para otorgar una orden de allanamiento para atrapar a ladrones", se quejaron los vecinos.

"Queremos que la jueza Dora Corrente sepa que la hacemos responsable a ella y al gobierno provincial por cualquier herido o muerto que se produzca cuando quieran hacer el desalojo, porque de esa casa saldremos únicamente muertos ya que se está configurando una injusticia que no tiene nombre", amenazaron.

En medio de un fuerte despliegue policial, y arrojando bombas de estruendo, Gudiño y los vecinos se entrevistaron luego con el intendente Horacio Vaquié, quien prometió realizar gestiones ante el gobierno provincial para encontrar una solución a este caso.

Justamente, el martes estarán en Villa Constitución el gobernador Jorge Obeid y el director de Vivienda y Urbanismo, Juan José Morín, para asistir a la apertura de una licitación para la construcción de 58 viviendas. Esa oportunidad será aprovechada por los vecinos para concretar una multitudinaria manifestación y reclamar que Gudiño logre la adjudicación de la conflictiva vivienda.

O.F.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vecinos criticaron la decisión.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados