Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Duhalde será elegido mañana como jefe del PJ bonaerense

Buenos Aires.- En el marco de un acuerdo de unidad, la internas para elegir al nuevo jefe del peronismo bonaerense quedaron prácticamente en la nada desde que se resolvió presentar una lista de consenso con Eduardo Duhalde a la cabeza: mañana habrá elecciones sólo en algunos distritos, donde no lograron coincidencias sobre las autoridades locales.

En la oportunidad, se renovarán las autoridades de su consejo y congreso provinciales.

Si bien la lista de autoridades del consejo provincial no se votará ya que no se presentó una nómina rival, habrá comicios en 35 de los 134 distritos, donde competirán en la mayoría de los casos, listas locales del duhaldismo contra las de seguidores del gobernador Felipe Solá.

Fuentes partidarias estimaron que "a pesar de que se competirá sólo en un 25 por ciento de los distritos se estima una concurrencia a votar de unos 500.000 afiliados".

Asimismo, se elegirán también congresales provinciales, los que conformarán el máximo organismo deliberativo del partido, que preside y seguirá conduciendo en el marco del consenso interno, el titular de la Cámara de Diputados provincial, Osvaldo Mércuri.

Las nuevas autoridades peronistas asumirán el 3 de diciembre próximo durante un acto que reunirá a 5.000 dirigentes del PJ y que tendrá lugar en el micro-estadio de la localidad de Avellaneda. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados