Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Matan al fiscal venezolano que investigaba a golpistas

Caracas. - Una bomba mató ayer a un fiscal venezolano que encabezaba las investigaciones contra opositores acusados de respaldar el breve derrocamiento del presidente Hugo Chávez en 2002. El ministro del Interior, Jesse Chacón, dijo ayer que "científicamente quedó comprobada la identidad de quien falleció en el atentado de la madrugada y, en efecto, el cadáver pertenece al fiscal Danilo Anderson".

Chacón explicó que una "carga explosiva" fue colocada en la parte exterior de la camioneta amarilla que conducía el fiscal y que fue activada con un mecanismo inalámbrico colocado en el asiento del piloto. El cadáver quedó completamente calcinado.

Anderson, de 38 años, dirigía una investigación sobre unos 400 adversarios políticos al gobierno, en su mayoría civiles, en relación con su presunta participación en el fugaz derrocamiento de Chávez en abril de 2002.

En la zona del atentado, ocurrido en el barrio caraqueño Los Chaguaramos, fueron hallados tres celulares, dos pistolas, fotos de familiares y documentos personales del funcionario, quien se especializaba en temas ambientales antes de asumir el caso de "rebelión civil" contra opositores. El gobierno culpó a EEUU de permitir que algunos de ellos entrenen y se pronuncien con "total libertad" en su territorio. Chávez ha acusado a Washington de haber apoyado a quienes intentaron sacarlo del cargo que ganó en elecciones en 1998.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados