Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
La colombiana Betancourt cumple mil días secuestrada

Bogotá. - Colombia recordó ayer con la siembra de árboles el secuestro de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien ya tiene 1.000 días como rehén de la principal guerrilla izquierdista del país. "Pido a las Farc que liberen a Ingrid Betancourt, que ojalá pueda estar con nosotros en Navidad y que la queremos mucho", dijo un niño mientras miraba a Yolanda Pulecio, madre de la política secuestrada, sembrar un árbol en el sur de Bogotá.

La política, de 42 años, fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 cuando transitaba por una carretera que atraviesa una zona selvática y de sabanas del sur del país, días después de que se rompió una negociación de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El secuestro de la dirigente política internacionalizó el drama del conflicto interno de cuatro décadas que azota este país sudamericano de más de 40 millones de habitantes y que deja miles de muertos al año.

Betancourt, madre de dos adolescentes, ha sido declarada ciudadana honoraria de varias ciudades europeas, principalmente en Francia, en donde su retención despertó gran solidaridad y voces que claman al presidente Alvaro Uribe un acuerdo con la guerrilla para que sea liberada.

La ex candidata presidencial forma parte de un grupo de "canjeables" que las Farc buscan intercambiar con el gobierno por miles de guerrilleros encarcelados.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados