Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Extirparon un tumor benigno a Condoleezza Rice
La asesora de Seguridad está nominada por Bush para reemplazar a Colin Powell en la secretaría de Estado

Washington. - La asesora de Seguridad Nacional estadounidense, Condoleezza Rice, fue sometida ayer a una exitosa operación por un tumor benigno de útero, informó la Casa Blanca. Rice, propuesta por el presidente George W. Bush para ocupar el cargo de secretario de Estado, fue sometida a una embolización de fibro-mioma uterino en el hospital de la Universidad de Georgetown, precisó Jim Wilkinson, uno de los asistentes de Rice.

"La cirugía fue exitosa y ella está descansando cómodamente", dijo Wilkinson en referencia a Rice, quien próximamente tomará las riendas de la diplomacia norteamericana en reemplazo del secretario de Estado saliente, Colin Powell.

La embolización es un procedimiento que bloquea el flujo de sangre hacia los fibro-miomas, que son tumores no cancerosos del tejido conectivo, en este caso del útero, dijo el doctor Carlos Sarsoti, del Servicio de Ginecología del Hospital Italiano.

La operación busca limitar el crecimiento de tumor inyectando en los vasos que lo nutren pequeñas partículas que obstruyen la irrigación del fibro-mioma. Para algunas mujeres es la alternativa a la histerectomía o extirpación del útero, agregó Sarsoti. Rice tiene previsto permanecer internada hasta hoy, y podría volver al trabajo el lunes, dijo Wilkinson.

Bush anunció esta semana que Rice, de 50 años y soltera, sucederá a Colin Powell cuando su designación sea aprobada por el Senado. La funcionaria ha ocupado el cargo de asesora de Seguridad nacional en los cuatro años del primer mandato del presidente estadounidense y ha sido una figura influyente en el entorno del jefe de Estado, proporcionándole asesoramiento clave a Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron más de 3.000 muertos en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

La nueva secretaria de Estado, si se confirma su aprobación por el Senado, heredará varios retos importantes: tratar de llevar la estabilidad a Irak y celebrar las elecciones, buscar la paz en Medio Oriente y continuar la lucha contra el terrorismo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados