Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Problemas en Italia no frenan el canje de deuda
Pese al pedido de la Bolsa de Valores italiana el gobierno confirmó que el próximo 29 de noviembre se inicia el proceso

El Ministerio de Economía ratificó ayer que el canje de deuda se iniciará el 29 de noviembre en Buenos Aires y no tuvo en cuenta la decisión de la Comisión de Valores de Italia (Consob) y otras entidades intervinientes de postergar la autorización de la operación en el exterior.

Así lo informó anoche el Palacio de Hacienda a través de un comunicado, en el que destacó que la Comisión de Valores de Italia postergó hasta mediados de diciembre la operación por "razones técnicas" pero de todas formas se mantiene la fecha fijada para Buenos Aires y otros países.

Esta postergación se dio a conocer en momentos en que el Comité Global de Acreedores de Argentina aseguró que el canje no cuenta con la aprobación de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, a pesar de que funcionarios argentinos la daban por hecha.

El presidente del Comité, Nicola Stock, declaró que la SEC "aún no dio la vía libre" a la propuesta de reestructuración de la deuda argentina en default.

Ante esto, Economía expresó "la ratificación de la oferta de canje y de su apertura en la fecha prevista para el 29 de noviembre".

"La apertura de la oferta se hará en esa fecha en Argentina tanto para tenedores locales como para internacionales, a través de la Caja de Valores y en toda otra jurisdicción donde se cuente con las aprobaciones regulatorias y los agentes intervinientes necesarios", reafirma el comunicado.

Además, sostiene que "el canje se extenderá a toda otra jurisdicción prevista a medida que se cuente con las aprobaciones regulatorias y los agentes intervinientes necesarios".

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, confiaba en presentar la semana próxima la propuesta de canje de deuda en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego de recibir la aprobación de la operación por parte de la SEC. Esta aprobación abriría la puerta para la aceptación en Alemania, Luxemburgo, Italia y Japón, plazas en las que también se realizará el canje.

El secretario de Coordinación, Leonardo Madcur, y el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Palla, viajaron el jueves a Nueva York con el fin de acelerar los trámites ante los bancos colocadores para realizar la operación.

Esta semana Economía logró un notable triunfo luego de que el juez neoyorquino Thomas Griesa decidiera no trabar el inicio del canje. El magistrado dejó sin efecto el pedido de un grupo de bonistas alemanes que habían solicitado a ese juez de Nueva York que detenga la operación al considerar la propuesta del Gobierno como "unilateral".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Palos desde Alemania


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados