Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Damnificados por el ex BID cobrarán deudas

Los ahorristas del ex Banco Integrado Departamental (BID) cobrarán un 13,68 por ciento de los fondos que les fueron retenidos al quebrar el banco a partir del 6 de diciembre próximo.

El Nuevo Banco de Santa Fe había frenado el reparto a los ahorristas del ex BID al interponer una medida judicial para evitar su devolución en dólares pero el juez que interviene en la causa, Marcos Ferraroti, autorizó los pagos el jueves pasado.

Raúl Rodríguez, secretario del comité de acreedores, contó que fueron sorprendidos por el fallo judicial porque pensaban que la resolución no salía hasta el año que viene. "El juez actuó con dedicación, logramos algo que costó mucho desde el punto de vista judicial", destacó.

Asimismo, explicó que los ahorristas serán notificados de la devolución por medio de una carta donde se les informará la fecha y lugar de pago, como ocurrió con el pago anterior la sucursal del Banco Nación más cercana al domicilio del ahorristas será donde deberán concurrir. La semana que viene comenzarán a llegar las notificaciones. El cronograma de pago será según la numeración del documento nacional de identidad.

En esta oportunidad se trata de un pago por 12 millones de pesos, es decir 4,5 millones de dólares, que estaban en depósito judicial en el Nuevo Banco de Santa Fe. El monto forma parte de una masa global de 60 millones de pesos que que deben ser devueltos a los 16.500 damnificados.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados