Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
La guerra de las expos ya toma forma

A pesar de que para los productores agropecuarios los números están más ajustados, lo cierto es que los hombres de campo continúan por el camino de las innovaciones y buscan constantemente los últimos adelantos tecnológicos para alcanzar una mayor rentabilidad en la actividad. Bajo este supuesto, las exposiciones a campo abierto que se realizan en el país se convirtieron en el "lugar ideal" para acercarse al mundo del conocimiento. Expochacra 2005 y Feriagro 2005 se presentaron en sociedad y brindaron detalles de las próximas ediciones.

La 14ª edición de Expochacra se realizará del 9 al 12 de marzo de 2005 en el establecimiento El Asombro ubicado en Theobald, a la altura del kilómetro 241 de la ruta 9. En esta edición la megamuestra agropecuaria "más trascendente de América del Sur", que organizan Exposium América latina y el diario La Nación, llegará con más de 450 expositores para el sector estático, demostraciones de maquinaria agrícola en 350 hectáreas, conferencias y rondas de negocios. El predio ubicado a 40 minutos de Rosario será nuevamente el protagonista de Expochacra y contará con la novedad de que cada expositor tendrá su propia parcela para realizar demostraciones de maquinaria.

La muestra estará dividida en sectores para el despliegue de stands de los más de 450 expositores de la cadena agroindustrial, para las conferencias (que el año pasado se realizó en San Nicolás y en esta oportunidad se trasladan a Theobald para facilitar el acceso a los participantes) y para el centro de negocios.

Durante la presentación de la muestra en Rosario, en el Hotel Ariston, estuvo presente el recién llegado director institucional de Expochacra, Félix Cirio, quien destacó a la tecnología como atractivo principal de la muestra. La sorpresa de la presentación fue el anuncio de que se realizará la primera Expochacra Ganadera del 14 al 17 de abril en el Inta Balcarce. Además, el 2 de diciembre próximo, en el establecimiento El Asombro se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre producción de trigo.

La misma semana se presentó además la Feriagro Argentina 2005, que organiza el grupo Clarín y que se realizará del 3 al 6 de marzo próximo, en el kilómetro 121 de la ruta 9.

Los organizadores de Feriagro contabilizaron operaciones concretadas por más 100 millones de dólares en la edición 2004 y ahora redoblan la apuesta, "tratando de reunir a productores que buscan herramientas y conocimiento paras seguir creciendo y convocando a un público profesional con poder de decisión", afirmó Alejandro Clot, gerente técnico de Ferias y Exposiciones Argentinas.

El presidente de Ferias y Exposiciones, Saturnino Herrero Mitjans, remarcó que Feriagro volverá a ser "la gran vidriera de la agroindustria argentina al mundo".

Clot destacó en su discurso que el equipo organizador de la feria está trabajando para incrementar aún más el perfil comercial de la misma.

Como anticipo a lo que será la megamuestra a campo abierto, el próximo lunes, a las 12 horas, se realizará la primera Jornada Iberoamericana de Siembra Directa, donde alrededor de 150 productores españoles que estarán recorriendo el país tomarán contacto con esta tecnología, utilizada en la Argentina desde hace más de veinte años, sus modos de implementación, y con los fabricantes y técnicos argentinos especializados en la materia.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados