Año CXXXVII Nº 48506
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 10 de septiembre de 2004

Dos comisarios y dos suboficiales que estaban prófugos fueron a la Justicia
Trabajaban en Esperanza y habían sido procesados por pedir una coima de 5 mil pesos a un vecino de Humboldt

Santa Fe.- Cuatro policías que trabajaban en la Jefatura de Policía de Esperanza, que fueron procesados la semana pasada por varios delitos en el marco de una extorsión y habían sido declarados prófugos, se presentaron ayer ante el juez de Instrucción Diego de la Torre y quedaron detenidos. El magistrado los va a indagar hoy por un presunto pedido de coima por cinco mil pesos efectuado a un vecino de la localidad de Humboldt, al que le requirieron esa suma, según la denuncia, para "regularizar" los papeles de un auto cuya documentación se encontraba adulterada.

Los implicados por la medida son los comisarios Juan Avalos y José Luis Illescas, el cabo Alejandro Grazzioli y el agente Leandro Rojas Perotti, quienes formaban parte de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XI, de Esperanza, departamento Las Colonias. Por la situación de estos policías la cúpula de dicha unidad regional fue separada de sus funciones por disposición de la titular de la policía provincial, Leyla Perazzo.

Estos policías habían sido procesados por el juez de Instrucción Dardo Rosciani por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, privación ilegítima de libertad y extorsión en grado de tentativa cometidos en perjuicio de una pareja de santafesinos que intentó pasar dinero falso en Esperanza. La denuncia formulada por Samuel S. afirmaba que los policías intentaron "cobrarle" mil pesos y así evitar abrirle causa por falsificación de moneda y tenencia de droga.

Por tratarse de tentativa, el juez Rosciani había dejado en libertad a los policías mientras proseguía el desarrollo de la causa. En tanto De la Torre deberá indagarlos en torno a la denuncia del vecino de Humboldt, comprador de un automóvil Golf que tenía la documentación adulterada, quien sostiene que los policías le pidieron los aludidos cinco mil pesos para "solucionarle el problema".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados