Año CXXXVII Nº 48506
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 10 de septiembre de 2004

Lanzan colecta "Más por menos" con advertencia al gobierno

La Iglesia lanzó ayer la tradicional colecta anual "Más por menos" con una advertencia al gobierno nacional, al que reclamó "ponerse las pilas para que la deuda social sea considerada por encima de los compromisos de oportunismos electorales".

La colecta, que el año pasado recaudó 3.100.000 pesos, se realizará pasado mañana en todas las iglesias del país para recaudar fondos destinados a ayudar a los pobres, anunció la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas del Episcopado Argentino.

El obispo de San Carlos de Bariloche y titular de esa comisión, monseñor Fernando Maletti, llamó a los creyentes a colaborar en la colecta que este año se hará bajo el lema "Da con generosidad que recibirás multiplicado".

Durante el encuentro, Maletti reclamó una mayor ayuda social oficial para los más necesitados y llamó a los gobernantes a "ponerse las pilas" para que la ayuda sea aplicada concienzudamente. "Tiene que ser un pedazo más grande de la torta lo que tiene que ir a lo social", declaró el obispo, y agregó que la ayuda social debe aplicarse con "inteligencia, sin favoritismos de clientelismos políticos y mirando el bien de la gente y no rédito electoral".

El prelado señaló que la asistencia debe efectuarse "tratando de hacer siempre todo lo posible para que la dignidad humana crezca desde la propia autogestión de las personas, de la gente más pobre y la más necesitada".

Por su parte, monseñor Ramón Staffolani, obispo de Río Cuarto, señaló que "la pobreza es una realidad que está instalada en el país y ha ido creciendo", y acotó que "si bien es cierto que la colecta aumentó, sería mucho más grande si cada argentino aportara 20 centavos" para destinar a la ayuda social, al aludir que el promedio per cápita de lo donado en 2003 fue inferior a esa cifra.

Las donaciones podrán efectuarse en las iglesias o llamando al 0605-111-3999, mediante el débito de 5 pesos de la cuenta telefónica. También se puede llamar al 4394-2065 o ingresar a la página de Internet www.colectamaspormenos.com.ar. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados