Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

Inferiores de AFA: La 8ª leprosa quiso pero no pudo vencer al Lobo
Newell's dominó a Gimnasia pero careció de definición

Mariano Bereznicki / La Capital

El campeón del Apertura aún no logró despertar en lo que va del Clausura. Tal vez, el hecho de que ya no tenga entre sus filas al goleador Franco Calero, quien trabaja con el plantel profesional, es uno de los factores que no le está permitiendo despegar al buen conjunto de la 8ª de Newell's. A tal punto que los leprosos tuvieron que conformarse ayer con apenas sumar un punto en Bella Vista ante el ordenado Gimnasia, fruto del empate sin tantos.

Los pibes quieren pero no pueden. Está claro que hacen lo posible para tener el protagonismo que bien supieron conseguir en el pasado torneo, donde terminaron dando la vuelta.

Pero por el momento, los leprosos deben resignarse con sumar de a un punto. En las tres fechas que pasaron, apenas ganaron un cotejo y sumaron dos empates. Mal no está, porque se mantienen invictos y el equipo está firme en el fondo, aunque el hecho de carecer del peso ofensivo que le aportaba Calero se está sintiendo. Y mucho.

Porque si bien Julián Ciabattari lucha cada pelota como si fuera la última contra los defensores rivales, y Pablo Verón se carga el equipo al hombro como es su costumbre, sumado a los aportes que le brindan Dante Formica en la creación junto a Héctor Olivera y Matías Sayal en la contención y distribución de juego, está claro que está careciendo de los más importante: la definición.

Como ayer mismo. Porque Newell's generó, poco pero generó, algunas chances. Pero le faltó la puntada final cuando sus jugadores estaban frente al arquero tripero Monetti, quien tuvo algunas intervenciones esporádicas.

Por el lado de Gimnasia, terminó el primer tiempo siendo superior. Pero fue merced a la desesperación de la lepra, que al no poder concretar las situaciones que generaba, se descontrolaba un poco y regalaba terreno.

En el complemento, los locales salieron más tranquilos y dominaron al Lobo. Aunque más allá de las ganas y de tener la pelota, no pudieron vulnerar el arco rival.

Y eso que los volantes anfitriones coparon esa zona, los defensores aportaban seguridad y los laterales sorprendían con sus proyecciones. Pero no había caso, el problema seguía estando arriba. No había definición.

Fue así hasta el pitazo final, más allá de la infantil expulsión de Formica cuando ya concluía el encuentro. Con un Newell's decidido a atacar y pelotear a un Gimnasia amarrete pero seguro en cada una de sus líneas.

Tal vez, si la Lepra logra aprovechar las jugadas que genera, volverá a ser uno de los principales animadores de este campeonato. Caso contrario, la intermitencia será el común denominador.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los rojinegros tuvieron la pelota pero no pudieron convertir.

Notas Relacionadas
Las mayores canallas cumplieron



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados