Año CXXXVII Nº 48473
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/08
Autos 04/08
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de agosto de 2004

En busca del lugar perdido

Distintos estudios privados consignaron que los supermercados volvieron a perder posiciones frente a los pequeños comercios de barrio, que lograron congregar parte de la clientela que habían perdido en los años 90.

Según destacan los analistas, mientras en el 2001 los negocios de barrio captaban el 31% del mercado, hoy retienen el 42%. A la inversa, los súper e hipermercados tenían hace tres años el 45% de las ventas, y ahora cayeron al 33%.

Pero a la vez, las ventas en los supermercados comenzaron a repuntar desde mediados del año pasado merced a la financiación de la compra con tarjetas y a una recomposición de los salarios del 25% promedio.

Las grandes ofertas en electrodomésticos, cuyas ventas se duplicaron en un año, y los planes de financiación, permitieron a los hipermercados recuperar parte del terreno perdido a partir de 2001.

Por eso, y a pesar de que las empresas emisoras de tarjetas decidieron dejar de financiar sin intereses las compras, estas cadenas decidieron asumir el costo financiero y seguir con las compras de hasta seis pagos sin recargos.

En tanto, en los grandes centros de compras, las liquidaciones adelantadas de "fin de temporada" con rebajas de hasta 25% en los precios de la indumentaria, y la presencia de turistas volvió a marcar otra mejora en las ventas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Los supermercadistas locales despuntan una nueva batalla contra los híper


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados