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 domingo, 11 de julio de 2004

Detrás de Buenos Aires y Córdoba

Desde la caída de la paridad cambiaria, en enero de 2002, el robo de autos se multiplicó de la mano del negocio de los repuestos truchos. Las compañías aseguradoras coinciden en que el período 2002/2003 fue nefasto, aunque destacan que la cifra de robos disminuyó, sobre todo luego de la embestida oficial contra el mercado negro de autopartes y los desarmaderos ilegales.

"El robo de autos, comparado con lo que fue el 2002, bajó marcadamente. Lo que no quiere decir que estemos bien. El hecho de que haya bajado con respecto al 2002, que fue catastrófico, no implica que no tenga que seguir bajando para parecernos a países más lógicos. Estamos mejor que en 2002, pero todavía no estamos todo lo bien que deberíamos", asegura el ingeniero Fabián Pons, gerente general de Cesvi Argentina, que realiza diversas prestaciones para las aseguradoras desde 1996.

"En el ámbito nacional observamos que hubo una reducción importante en el robo de automotores que se notó más en Capital Federal. En el gran Buenos Aires, si bien hubo una baja, no fue todo lo que se redujo en Capital Federal. En el interior del país hubo un efecto corrimiento. Parte de lo que se robaba en Buenos Aires se corrió ahora hacia el interior. Hay algunas zonas del país donde creció en términos relativos, sobre todo en las grandes ciudades", asegura Pons al trazar el nuevo mapa del robo de vehículos en Argentina. Según datos de algunas aseguradoras con sede Rosario, la ciudad figuraría tercera en el ránking de robos de vehículos detrás de provincia de Buenos Aires y Córdoba.

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