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 sábado, 03 de julio de 2004

Sospechas sobre la publicidad oficial
Fernández negó presiones a medios de comunicación
La revista Noticias denuncia una presunta "caja sucia" para evitar molestias a la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió a desmentir ayer la existencia de una presunta "caja sucia" en el ámbito gubernamental con el objeto de "presionar" a los medios de comunicación, a través de pautas publicitarias, para que no molesten a la Casa Rosada.

"No existe ninguna caja sucia", afirmó Fernández, refiriéndose al título de tapa con que salió a la calle la revista Noticias, que hoy llegó a los kioscos rosarinos.

Según el funcionario, ese medio "suele publicar tapas que las noticias nunca justifican". Y enfatizó que, "si así fuera, no tenga dudas de que es una nota equivocada, una vez más".

En esa línea, Fernández sostuvo que, "generalmente, lo que pasa es que estas investigaciones no tienen respaldo". Según explicó, "la publicidad oficial se distribuye exactamente por igual a todos".

"Ningún medio de comunicación acepta que una publicidad vaya a un medio y no a otro. Obviamente, están los que tienen más tirada que otros y existe publicidad que se vincula más con un medio que con otros", continuó detallando.

Fue entonces cuando Fernández hizo hincapié en que "con Noticias hay otro tipo de discusión, otros temas que no tienen que ver con eso" sino con que "cuanta más audiencia posee, más cobra su tarifa de publicidad".


Tapas polémicas
En rigor, el funcionario vinculó las tapas supuestamente escandalosas con la búsqueda de mayor tiraje para subir las tarifas. "Obviamente, no reciben todos las mismas porque la publicidad no nos cuesta igual en todos lados", aclaró.

Por último, Fernández advirtió: "Detesto discutir las tapas de la revista Noticias, porque no tienen ningún correlato con la realidad".

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"La publicidad se distribuye exactamente por igual a todos".

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