Año CXXXVII Nº 48437
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/06
Autos 30/06
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de julio de 2004

Menem cumplió 74 años y llamó a Duhalde para reconstruir al PJ

En un intento por recuperar el centro de la escena política y volcar el fiel de la balanza en contra del presidente Néstor Kirchner, el ex mandatario Carlos Menem convocó ayer desde Chile a su otrora máximo enemigo Eduardo Duhalde para reorganizar el PJ y llamar a internas para "poner en marcha nuestra causa".

En el día de su cumpleaños número 74, Menem invitó a Duhalde a que "junto a los justicialistas trate de reorganizar el partido, que está sin autoridades, y llame a elecciones internas cuanto antes para poner en marcha nuestra causa".

Las afirmaciones de Menem se producen cuando las relaciones entre Kirchner y Duhalde son por lo menos tensas y tras los homenajes por los 30 años de la muerte de Juan Domingo Perón, que se hicieron a través de actos separados de duhaldistas y kirchneristas, aunque a los primeros se les sumaron los menemistas en la misa de la catedral porteña.

En pleno festejo de su cumpleaños, Menem confesó extrañar "horrores" a la Argentina, consideró que Kirchner "no es peronista" y pidió al gobierno nacional que negocie la deuda para no seguir "hipotecando" el país. Luego ratificó su aspiración a ser nuevamente candidato presidencial en 2007, "si Dios me conserva con las facultades mentales lúcidas y físicamente excelente", dijo.

Menem defendió "los diez años más gloriosos" que según él se extendieron entre sus dos presidencias. Al abordar la actualidad nacional, afirmó que "siempre se puede arreglar el pago de la deuda, y de acuerdo a lo que aprendí de uno de los grandes estadistas de Argentina, Juan Bautista Alberdi, es un pecado no cumplir con las obligaciones internacionales y, especialmente, no pagar lo que se debe".

Empero, en declaraciones radiales, advirtió que "a medida que pasa el tiempo, si no se llega a un arreglo, los intereses siguen creciendo y ahora que subió la tasa de interés en la Reserva Federal de Estados Unidos, nos perjudica enormemente".

El ex presidente dijo estar "muy bien" como su familia y agradeció a "tanta gente" que viajó a Chile para saludar a quien -según se definió- "lo dio todo por La Rioja y Argentina y ahora está sufriendo esta persecución".

Al recordar al general Juan Domingo Perón, de cuyo fallecimiento anteayer se cumplieron 30 años, señaló que la doctrina justicialista "está plenamente vigente" y "la vamos actualizando de acuerdo a cómo evoluciona la política a nivel nacional e internacional".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados