| sábado, 03 de julio de 2004 | Marcha para esclarecer el crimen del Oso Cisneros Distintas organizaciones piqueteras, entre ellas el ala dura del movimiento de desocupados, y la CTA, confluyeron ayer en una marcha para reclamar el esclarecimiento del crimen del dirigente social Martín Oso Cisneros y denunciaron la red "política, policial y judicial" que permitió el asesinato.
"Fue elegido y ejecutado por los violentos que trafican con la muerte, lo que constituye un golpe a todo el campo popular", dijo el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, durante la lectura del documento firmado en forma conjunta por las agrupaciones dialoguistas.
La concentración convocó a piqueteros del ala dura y a los blandos en una manifestación que colmó tres cuadras de la avenida Almirante Brown, en el barrio porteño de La Boca, desde el Parque Lezama hasta la calle Benito Pérez Galdós, donde se levantó el palco que contuvo a los dirigentes.
Sin incidentes y ante la ausencia de efectivos policiales en el lugar, los manifestantes iniciaron el acto a las 15.30, con plegarias de religiosos de distintos credos, a cargo del representante de la mezquita Al Tahuid, Abdul Karim Paz, y el sacerdote Luis Farinello, entre otros.
Durante el acto, D'Elía y el presidente del FTV de Capital Federal, Lito Morello, leyeron un comunicado firmado por esa agrupación, el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Transversal Nacional y Popular, el MTD Evita, el Frente de Trabajadores Desocupados Eva Perón, el Movimiento por la Victoria del Pueblo, la Agrupación Docente Suteba y el Movimiento Barrial Octubres.
Al leer el documento desde el palco, D'Elía exigió saber "quién mandaba a Duarte (sospechoso del crimen) y quién lo protegía" y agregó que "no podía estar prófugo tres años sin complicidad política, policial y judicial".
En ese sentido, sostuvo que el responsable del crimen es "probablemente un instrumento despreciable de la vieja corporación política, que resiste el avance de los movimientos sociales y no encuentra otra forma de prevalecer".
"Le duele el apoyo de numerosas organizaciones populares al nuevo rumbo político instalado en el país a partir del 25 de mayo de 2003", manifestaron los dirigentes que firmaron el texto en alusión a lo que denominaron como vieja política. enviar nota por e-mail | | |