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 sábado, 03 de julio de 2004

Un par de tarjetas siguen prestando sin interés
Cabal, en 6 cuotas, y Naranja mantienen beneficios. El comercio dice que no pueden absorber mayores costos

La tarjeta de crédito Cabal anunció ayer que mantendrá hasta el 8 de agosto sus planes de pago en seis cuotas sin interés, pese a que esta semana concluyó la promoción unificada que habían lanzado las emisoras para incentivar las operaciones con dinero plástico.

A través de un comunicado, Cabal informó que mantendrá el beneficio para sus socios desde el próximo domingo 4 de julio hasta el 8 de agosto inclusive.

La medida fue acordada con los directivos de las principales entidades financieras que ofrecen la tarjeta Cabal, entre las que se cuentan los bancos Credicoop, Ciudad de Buenos Aires y Nuevo Banco del Chaco.

La promoción que las emisoras y los bancos habían lanzado el año pasado terminó esta semana, por lo que las compras en cuotas con tarjetas de crédito volverán a tener intereses, que oscilarían entre el 6 y el 19 por ciento anual.

El beneficio, inaugurado el Día de la Madre del año pasado, consistía en la compra en hasta en 6 cuotas sin costos de financiación al mismo precio de contado, con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express.

Por su parte, Tarjeta Naranja ya había anunciado días atrás que continuaría con la promoción de ventas en cuotas sin interés, un beneficio que viene prestando desde que hicieron lo propio el resto de las empresas de plásticos de alcance nacional.


El comercio no absorbe
La mayoría del comercio minorista no podrá absorber el costo de financiar planes de pagos con tarjetas de crédito sin intereses, tal cual anunciaron las grandes cadenas del sector.

Así lo afirmó ayer el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, quien indicó que "al comercio en general, para la mayoría de los rubros, le resulta muy difícil absorber la tasa de interés en las ventas financiadas con tarjetas de crédito, porque los márgenes de rentabilidad no lo permiten".

También dijo que "tampoco debe aumentarse el precio de contado para poder financiar, porque quien lo haga, será desplazado del mercado por la competencia".

"Los clientes deben tener presente que el comercio y los servicios, para poder utilizar el sistema de tarjetas, debe pagar una comisión muy elevada del cinco por ciento sobre la venta que realiza", agregó el directivo.

Al respecto, aclaró que "si se vende a plazo, los intereses estarán a cargo del cliente o el emisor de tarjeta, ante la imposibilidad del comercio de absorber ese costo".

"Hay que advertir a quienes pretendan aumentar el precio de contado para cubrir los intereses de financiación, que seguramente serán desplazados del mercado por la competencia", aclaró el titular de la CAC.

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