Año CXXXVII Nº 48437
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/06
Autos 30/06
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de julio de 2004

China invierte en el polo sojero

China ya no se limita a comprar soja a la Argentina sino que está dispuesta a invertir para participar también en el negocio de la comercialización a nivel local.

Esto es lo que se interpreta, al menos, de la movida que protagonizó esta semana la empresa Noble, con sede en Hong Kong, al anunciar una inversión de 25 millones de dólares para construir un puerto cerealero en Timbúes.

La corporación Noble Argentina SA compró un terreno de unas 150 hectáreas frente al río Coronda, que corre paralelo al Paraná y cuenta con una formidable barranca, que brinda un canal natural de 40 pies. El predio fue comprado en los meses recientes, por un monto que rondaría los cinco millones de pesos. Noble opera en la comercialización de granos desde 2001 en la Argentina y el año pasado manejó 1.3 millones de toneladas. En poco tiempo y con el peso determinante de China como principal importador mundial de soja, se aprestan ahora a instalar su primer puerto propio.

La novedad fue comunicada a la comitiva argentina en el marco de una reunión sostenida con los principales exportadores chinos. El número uno de Noble Group, Richard Elman, informó sobre la decisión de construir instalaciones portuarias en el Gran Rosario.

El presidente del grupo Noble no se quedó allí, porque en el mismo encuentro también manifestó la intención de participar en la licitación del ferrocarril Belgrano Cargas, que el gobierno nacional puso en marcha la semana pasada. Timbúes, cuenta con una costa de seis mil metros frente al Paraná y tiene las condiciones para convertirse en sede de un nuevo polo oleaginoso en la provincia, ante la saturación que muestra el tradicional cordón industrial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados