Año CXXXVII Nº 48437
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/06
Autos 30/06
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de julio de 2004

Santa Fe crea policía apícola

El Consejo Apícola Provincial aprobó el jueves la creación de una suerte de "policía apícola" para garantizar la ejecución de un plan sanitario en el sector.

En el encuentro que reunió a las asociaciones para la Sanidad Apícola y de apicultores, sociedades rurales, facultades de veterinaria y funcionarios del Magic, se discutieron alternativas de acción frente a la crisis que enfrenta el sector debido a la cierre del mercado europeo por la detección de nitrofurano (un medicamento prohibido) en la producción local.

El encuentro fue precedido de una fuerte inquietud por parte de los productores por lo que consideran cierta "inacción" de las autoridades frente al problema, que amenaza seriamente al sector.

En la reunión se decidió que asociaciones de apicultores, propietarios de salas de extracción e inspectores provinciales ejecuten un programa de control sanitario. La idea es acelerar el trabajo de organización del sector ya que, según estimaciones, a pesar de que el 70% de los apicultores está registrado en el Senasa, sólo el 3% de la actividad está blanqueada. Esto trae como consecuencia que muchos productores se autoreceten comprando medicamentos sin boletas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados