Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

En sociedad
Púa se presentó como técnico de Central

Mauricio Tallone / Ovación

Víctor Púa le dio marco oficial a su contratación como nuevo entrenador de Central. En una conferencia de prensa que se celebró en la sede del club, el técnico uruguayo mantuvo su primer contacto personal con los medios rosarinos y blanqueó en sociedad el proyecto futbolístico con el que intentará seducir a los hinchas canallas.

Secundado por el presidente Pablo Scarabino, el flamante conductor auriazul presentó a sus colaboradores Claudio Listur (ayudante de campo) y Luis Alberto Mena (preparador físico). Y antes de recepcionar la primera pregunta, rompió el hielo de la sala introduciéndose por un atajo de ocasión propio de los recién llegados.

"Espero no defraudar a nadie de los que depositaron la confianza para que yo sea hoy el técnico de Central", fue la introducción elegida.

"No vengo a ser el dueño de la verdad futbolística, sino a colaborar en un puesto de mucha responsabilidad para volver a hacer de Central todo lo que su gente desea. No vengo a manosear a ningún jugador ni a cortar cabezas. No voy a sacar ni a poner a nadie antes que el plantel esté depurado con las altas y bajas que pasan en cualquier equipo del mundo", marcó territorio de movida el DT charrúa, al tiempo que explicó los alcances de su proyecto.

"Este es un proyecto que comienza el 1º de julio, aunque por una cuestión de fechas coincide con el final de otro proceso. Esta semana voy a hablar con Don Angel (por Zof) y Pascuttini (coordinador general de la divisiones inferiores canallas) para ver lo que tenemos abajo y encarar la pretemporada. Una vez que tenga las opiniones de ellos veré el margen de maniobra que hay para acelerar los tiempos", explicó.

"Por eso voy a analizar los jugadores que se quedan, los que se van porque se les termina el contrato y aquellos que serán licenciados. Me gusta darle mucha cabida a jugadores jóvenes. La idea es llevar la mayor cantidad posible de juveniles a la pretemporada, sin descuidar a los más experimentados porque para atravesar un período de transición como el que vive Central siempre es necesario apuntalarlo con hombres de mucho recorrido", dibujó el cuadro de prioridades el Gordo.

Puesto a detallar su creencia futbolística, Púa no comulgó con los absolutismos y ocupó un lugar común: "El fútbol del siglo XXI no tiene muchos misterios. La mejor táctica es la de ganar. Soy de los técnicos que piensan que lo importante es tener los jugadores adecuados para ejecutar la táctica. Quiero ver el potencial deportivo con el que cuento y el gusto de la gente de Central", reflejó. Precisamente esa respuesta le dio el pie para referirse al hincha de Central, que por ahora lo mira de reojo: "El apoyo deportivo hay que ganárselo. Lo mío es ofrecer trabajo y cierta pupila para ver jóvenes y proyectarlos a la primera división. No puedo exigirle a la gente de Central que me quiera por decreto, primero tendré que demostrar que soy trabajador y honesto", culminó Púa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El flamante DT, el presidente canalla y Angel Zof.

Notas Relacionadas
Scarabino: "Los mediocres son reemplazables"

Refuerzos: Especial atención a la Copa América

Central empató y termina más bajo que con Bauza

Belloso anunció su alejamiento del club

Herrón dijo que Galloni le falló


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados