Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

Superclásico: jugarían Cagna, Perea y Ledesma

El juvenil cordobés Pablo Ledesma por el expulsado Raúl Cascini, el capitán Diego Cagna por el rionegrino Miguel Caneo y el colombiano Luis Perea por José María Calvo serán los cambios que haría el director técnico Carlos Bianchi para enfrentar mañana a River Plate, en el Monumental, por la semifinales de la Copa Libertadores de América.

Además ingresaría desde el comienzo el atacante Carlos Tevez por el centrodelantero Antonio Barijho, aunque al término de la práctica realizada ayer a puertas cerradas en el estadio auriazul, Bianchi no confirmó la formación y dijo que recién la dará a conocer minutos antes del trascendental partido.

El Virrey comenzó la práctica con una reunión que, según averiguó Télam, se extendió por espacio de 20 minutos y luego dispuso un encuentro de fútbol con una formación que mostró variantes sustanciales respecto de la que venció por 1-0 a River el jueves pasado en la primera semifinal de la Copa Libertadores.

Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Ledesma, Villarreal, Vargas y Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Tevez fue el equipo que dispuso Bianchi y que tendría grandes chances de iniciar el encuentro ante su mas acérrimo rival.

Es decir que el dúctil defensor colombiano Luis Amaranto Perea reemplazaría a Calvo (molestia en el cuádriceps derecho, fue marginado de la concentración), el cordobés Pablo Ledesma ingresaría en lugar del suspendido Cascini y Tevez recuperaría la titularidad en el puesto que ocupó Antonio Barijho en el primer superclásico.

El capitán Diego Cagna, además, sustituiría al juvenil Miguel Caneo, en la cuarta variante táctica que ensayó Bianchi.

El entrenamiento, que terminó con triunfo por 2-0 de los titulares sobre una formación suplente, fue atentamente seguido por el técnico, quien dio más instrucciones de las habituales y hasta cambió el esquema táctico.

El prestigioso entrenador formó otro equipo con Abbondanzieri; Schiavi, Burdisso y Perea; Pablo Alvarez, Vargas, Villarreal y Clemente Rodríguez; Cagna, Tevez y Cángele (reemplazó al mellizo Barros Schelotto, quien sufrió un golpe menor en el glúteo), es decir con una línea de sólo tres defensores.

Los goles del equipo titular los anotaron Cagna y Ledesma, mientras que la formación suplente alistó a Cristian Muñoz; José María Calvo (lo reemplazó Pablo Jerez), Juan Forchetti, Federico León y Mika Yourassowsky; Neri Cardozo, Raúl Cascini y Miguel Caneo; Juan Fischer, Mauro Boselli y Antonio Barijho.

Si Ledesma -nacido el 4 de febrero de 1984, en La Falda- juega desde el arranque, sería su debut en la Copa Libertadores, aunque ya jugó en el campeonato local cuando Boca goleó 4 a 1 a Independiente, y cayó derrotado ante Quilmes, 2 a 0.

El plantel xeneize efectuará hoy la última práctica, a partir de las 9, y esta vez lo hará en el complejo de Casa Amarilla, tras lo cual continuará concentrado en el hotel Intercontinental. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Tevez ingresará desde el arranque en el equipo xeneize.

Notas Relacionadas
"Nosotros vamos a salir a ganar"

Once Caldas quiere hacer historia ante Sao Paulo

Coudet va en lugar de Husaín

Montenegro: "Tendremos que aprender a manejar la ansiedad"

Las declaraciones, para más adelante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados