Año CXXXVII Nº 48420
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/06
Mujer 13/06
Economía 13/06
Señales 13/06
Educación 12/06
Campo 12/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de junio de 2004

Coudet va en lugar de Husaín

La presencia de Eduardo Coudet como volante derecho en lugar de Claudio Husaín para darle un perfil más ofensivo al mediocampo, más la permanente amenaza de Marcelo Salas sentado en el banco de suplentes y la dudosa participación del lesionado Eduardo Tuzzio surgieron ayer como las novedades de mayor envergadura en River antes del cotejo con Boca por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.

Coudet reemplazará a Husaín, quien quedará como reserva para el caso que otro jugador que está entre algodones, como Javier Mascherano (esguince en el tobillo izquierdo), no resista todo el juego.

El otro futbolista que se encuentra en duda es Tuzzio, quien padece una contractura en el gemelo izquierdo, pero el técnico Leonardo Astrada está dispuesto a esperarlo hasta último momento porque considera una garantía su presencia en la zaga central junto a Horacio Ameli. De no llegar, el puesto será para Christian Nasuti.

Mientras que la peligrosidad de Salas radica en que tiene muchas chances de jugar aunque sea unos minutos, ya que respondió muy bien el lunes en Ezeiza y ayer en el Monumental cuando el plantel trabajó con pelota.

En tanto, ante las expulsiones del volante Marcelo Gallardo y el marcador lateral Ariel Garcé en el partido de ida (recibieron dos fechas de suspensión cada uno, lo mismo que el boquense Raúl Cascini) ingresarán Daniel Montenegro y Juan Fernández, respectivamente.

Al término de la práctica que el plantel millonario efectuó por la mañana en el Monumental Astrada confirmó que Salas estaba entre los 25 jugadores que concentraron y que tendrá un lugarcito entre los suplentes.

La alineación titular sería, entonces, la siguiente: Lux; Fernández, Ameli, Tuzzio o Nasuti y Rojas; Coudet, Mascherano y Luis González; Montenegro; Maximiliano López y Cavenaghi.

Ante la consulta sobre el estado de Salas, Astrada dijo que lo vio "muy bien" y que si concentró "es porque está en condiciones de salir en el banco o jugar". Y respecto de si no era arriesgado incluirlo, el técnico contraatacó: "Habría que preguntarle a Salas si quiere estar", en clara alusión a que el chileno le pidió al menos actuar unos minutos.

De cómo le jugará a Boca, el Jefe señaló: "No se cambiará el sistema porque River es un equipo ofensivo. Aunque habrá que estar atentos por si Boca quiere sorprendernos y nos sale a atacar. Por eso cada pelota se disputará como la última, ya que a partir de la recuperación se comenzará a elaborar la jugada para lastimar".

El técnico millonario no coincidió cuando se le planteó si era "de vida o muerte" el choque de mañana, porque según su visión "es una instancia decisiva y nada más. Lo malo fue que en el encuentro anterior se dieron cosas con las que hoy, en frío, no estamos de acuerdo".

En cuanto a esa faceta más ofensiva respecto del choque de ida, Astrada consideró que "con Coudet el equipo tendrá más juego de tres cuartos de cancha en adelante y con Mascherano más marca, ya que son dos jugadores de distintas características, por lo que el mediocampo estará más equilibrado". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con el Chacho, Astrada busca un equipo más ofensivo.

Notas Relacionadas
Superclásico: jugarían Cagna, Perea y Ledesma


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados